Segob revisará funcionamiento del espacio aéreo en el Valle de México tras incidente en el AICM (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El rediseño del espacio aéreo en el Valle de México ha sido un tema de conflicto desde que se planteó para las operaciones del AIFA. / Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación revisará el espacio aéreo luego de que un avión de Volaris casi aterrizara en una pista que ya estaba ocupada

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Secretaría de Gobernación revisará el funcionamiento del espacio aéreo en el Valle de México, luego del incidente registrado entre dos aviones de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre el incidente registrado el pasado 7 de mayo en el AICM, cuando un avión de Volaris estuvo a punto de aterrizar en una pista que ya estaba ocupada por otro avión de la misma empresa, el presidente reconoció que al parecer se trató de un error.

Asimismo, aseguró que ya se está investigando el asunto, y puso como muestra la renuncia de Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

“Decirle a la gente: no hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, es gente buena que no desea una desgracia”, subrayó.

Sobre las acusaciones de que el incidente se dio por la falta de capacitación para los controladores de vuelo y el caos generado por la modificación del espacio aéreo debido a las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador aseguró que los operadores de vuelo son muy buenos y recalcó que las mismas líneas aéreas ya ofrecieron que van a tener más vuelos en el AIFA.

Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA

En este sentido, el mandatario anunció que habló con los altos ejecutivos de Aeroméxico y llegó a un acuerdo para que esta empresa incremente a 36 sus vuelos desde el AIFA.

“Vino el presidente del Consejo de Aeroméxico para plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que ya en noviembre, diciembre, van a tener 36 vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles y, lo mismo va a hacer Volaris y Viva Aerobus”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

El pasado miércoles, El Sol de México documentó que Eduardo Tricio Haro, dueño de Aeroméxico y Andrés Conesa Labastida, director general de esta empresa, se reunieron con el presidente López Obrador en Palacio Nacional para tratar este asunto.

Finalmente, expresó que hay “reticencias muy alentadas por el conservadurismo” en contra del AIFA y aseguró que todo cuestionan “aunque caigan en el ridículo, deberían serenarse, todo se arregla”, afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario