SEGOB expresa condolencias por el fallecimiento de Alejandro Cedillo Cano, periodista de La Crónica y víctima de COVID-19 (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Cortesía La Crónica.

Olga Sánchez Cordero, externó sus condolencias a la familia del reportero Alejandro Cedillo, quien murió a consecuencia del coronavirus; era el coordinador en la sección Metrópoli.

Carlos Lara | OEM-Informex.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó sus condolencias a la familia del reportero Alejandro Cedillo, quien murió a consecuencia del coronavirus (Covid-19) y que al momento se encontraba colaborando para el periódico La Crónica de Hoy.

“Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCronicaDeHoy, comunicador comprometido con su vocación y la búsqueda de la verdad. Un especial reconocimiento a todos los profesionales del periodismo en México”, escribió la encargada de la política interna del país.

La noticia la dio a conocer el director de La Crónica de Hoy, Francisco Báez, donde en su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento.

“Con tristeza y dolor informo que Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCronicaDeHoy, falleció hoy, víctima del coronavirus. Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona. Descanse en paz”, escribió.

Alejandro Cedillo fue licenciado en Periodismo, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en el 2002. Realizó un diplomado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en actualización Periodística.

En el 2001 se incorporó al equipo del periódico La Crónica de Hoy. Y, desde esa fecha, se ha desempeñado como reportero, coeditor y editor de las secciones Deportes y Ciudad.

Fue encargado de cubrir parte de la administración de Andrés López Obrador y Alejandro Encinas, en el Distrito Federal; así como el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón y algunas actividades de Miguel Ángel Mancera.

Realizó diversos trabajos especiales sobre temas delegacionales, políticos, religiosos, de seguridad y asuntos electorales, entre otros.

La Crónica se despide a su amigo y miembro editorial

Cedillo se hizo en Crónica y no tenía puesta la camiseta del periódico, sino tatuada. En distintas ocasiones, rechazó ofertas para trabajar en otro medio. En todo momento, mostró lealtad a toda prueba al proyecto de esta casa. Su disposición a colaborar siempre fue abierta. Era, además, un periodista honesto.

Alejandro era orgullosamente de Iztapalapa. De los Ocho Barrios, le gustaba precisar. Ahí vivió toda su vida.

Conocía esa alcaldía al dedillo, como luego lo hizo con el resto de la Ciudad. Católico, llegó a participar en la representación de Semana Santa, como soldado romano, y presumía que desde el balcón de su casa tenía una vista privilegiada de la procesión. Era un tipo popular e influyente en su barrio. Su casa estaba a menudo llena de visitas.

En el periódico se caracterizó como buen compañero, de trato afable, dispuesto al trabajo colectivo. Entre los reporteros jóvenes se notaba que habían tomado cosas del estilo de Cedillo. Contribuyó a la formación de varios de ellos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario