SEGOB analiza sancionar a Pablo Montero por su interpretación del Himno Nacional (nota de Carla Ordoñez en Quinto Poder)

Después de que Pablo Montero se equivocara en la letra del Himno Nacional Mexicano, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde dio a conocer que investigará la interpretación del cantante y evaluará si le interpondrá la sanción correspondiente. 

Carla Ordoñez | Quinto Poder.

Después de que Pablo Montero se equivocara en la letra al interpretar el Himno Nacional en la final de ida del torneo Guard1anes 2021 entre Santos Laguna y Cruz Azul, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió un comunicado donde aseguró que no descarta la posibilidad de sancionar al cantante. 

En el comunicado, la SEGOB afirmó que Pablo Montero alteró la letra del Símbolo Patrio. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se explicó que de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN), se le otorga a la SEGOB a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico realizar las acciones correspondientes. 

En ellas, se valorará la conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento que se llevó a cabo en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

Recordemos que en la final entre el Santos y Cruz Azul, Pablo Montero entonó: “De la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino”, pero en lugar de “dedo”, la letra original dice “cielo”.

Luego de ese error, siguió: “Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”, cambiando por completo el verso creado por Francisco González Bocanegra. “Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, es la letra original.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario