SEDENA fortalecerá estrategia de seguridad en Guerrero (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | @SEDENAmx

El titular de Sedena admitió que con el refuerzo de la Guardia Nacional disminuyeron los homicidios dolosos

Francisco Zorroza | OEM-Informex

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que la estrategia de seguridad en Guerrero se reforzará con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos y combatir a la delincuencia organizada.

El funcionario dio su mensaje durante el evento “Plan de apoyo a Guerrero” que se realizó en Chilpancingo, en donde admitió que la coordinación que se tuvo con las autoridades estatales permitió mantener una tendencia a la baja en homicidios en el estado.

A su vez, recordó que en el estado se tiene más de 7 mil efectivos que junto con más de 3 mil de la Guardia Nacional, suman 10 mil 266 hombres trabajando, pero sólo 8 mil 930 son la parte operativa.

El titular de Sedena admitió que con el refuerzo de la Guardia Nacional disminuyeron los homicidios dolosos y adelantó que se reforzará la estrategia Guerrero en Acapulco.

Recordó que Guerrero bajó del lugar 9 al 11 en homicidios dolosos y ponderó que se realizarán acciones que permitan disminuir la criminalidad en Chilpancingo y en Acapulco. Resaltó que en Iguala la reducción es del 46 por ciento.

Dijo que las acciones de fortalecimiento se encaminarán a priorizar el uso de información e inteligencia, la judicialización que es importante para llevar a cabo el proceso de detención de los principales líderes generadores de violencia en la entidad.

Señaló que permanecerá el esfuerzo de la coordinación en la mesa de construcción de la paz y se reforzará la presencia de militares en límites de Michoacán y Estado de México.

Adelantó que privilegiarán acciones conjuntas y sectorizarán a Acapulco, asimismo se darán responsabilidades y designarán mandos especiales como en Iguala y Chilpancingo, para disminuir la incidencia delictiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

La reestructura de la Liga MX genera dudas y deja pendientes los problemas de siempre (nota de Alfonso López Dávila en SinEmbargo)

Por Alfonso López Dávila A pesar de las medidas anunciadas, analistas, comentaristas, periodistas y exjugadores coincidieron en que estas no atienden el problema de fondo y se trata de acciones que no generarán un beneficia real al futbol mexicano. Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Luego del fracaso de la selección mexicana en la Copa del Mundo de…

[Video] Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo (nota de OEM-Informex)

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado cinco autos calcinados. OEM-Informex. Se registró una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo…

Comenta

Deja un comentario