Sedena despliega más de 150 mil elementos para combatir inseguridad (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, manifestó que se han establecido 51 operaciones en torno a la seguridad pública.

Carlos Lara | OEM-Informex.

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, indicó que para garantizar la paz en el territorio nacional se tiene un despliegue de 150 mil 731 elementos.

Comentó que para combatir la inseguridad se tienen dispuestas por parte de la Defensa Nacional 79 aeronaves, mientras que la Marina tiene dispuestos 215 buques, así como 35 aeronaves de la Guardia Nacional.

Aseguró que para hacer frente al coronavirus, se han desplegado 27 mil elementos; mientras que en las fronteras se han colocado 10 mil efectivos y para la seguridad, se mantiene un despliegue de 9 mil 551 elementos.

Desde el Palacio Nacional, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, manifestó que se han establecido 51 operaciones en torno a la seguridad pública con 999 elementos, por lo que también se han mantenido operativos en la Sonda de Campeche; además de que se han desplegado operativos en el Alto Golfo de California.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario