Sedena confirma detención de la madre de El Marro (nota de Manrique Ganadaria en OEM-Informex)

Manrique Ganadaria | OEM-Informex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de tres mujeres, entre las cuales se encuentran la madre, una hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima.

La dependencia identificó a las detenidas como María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”.

La Sedena afirmó que las detenidas son presuntas operadoras financieras de un grupo delictivo que opera en esa entidad, y cuya aprehensión provocó como represalia diversos ataques a las vías de comunicación de esa ciudad, por lo que las autoridades tuvieron que actuar para liberarlas y permitir el libre tránsito.

En el operativo de captura intervinieron personal de la XII Región Militar, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en cumplimiento de una orden judicial de cateo en un domicilio del poblado de San Isidro Elguera, en Celaya.

José Antonio Yépez, El Marro reapareció en un video que fue difundido en redes sociales.

Al borde del llanto y sintiéndose acorralado aseguró que seguirá con la lucha aunque se quede solo, además agradeció a las personas que lo han ayudado a él y a su familia.

“Gracias ante todo y yo siempre voy a estar con ustedes, siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar a bandera; por un tiempo le vamos a arriar aunque me quede solo, aunque me quede solo como un pinche perro, me les voy a aferrar”.

Deja un comentario