Sectur inicia “Operación Toca Puertas” con gira por la República Popular China

0
546
twitter@TorrucoTurismo

Por Marisa Silva de NOTIPRESS

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués inició el programa de promoción llamado Operación Toca Puertas con una gira oficial por China, en la que se trataron temas de promoción turística de diversos destinos para generar más turismo internacional de alto perfil económico hacia el país.

Miguel Torruco fue recibido en la ciudad de Beijing por el embajador de México en China, José Luis Bernal y el jefe de la Cancillería Mexicana, Enrique Escorza Zamudio; además asistió acompañado de funcionarios de la Secretaría de Turismo y directores y secretarios de turismo de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán.

Otros asistentes a la gira fueron miembros del sector privado con empresas del ramo turístico que cumplen los estándares de exigencia de viajeros de la República Popular China y se encuentran interesados en presentar su oferta ante ese mercado, a través de encuentros de negocios.

Durante la visita, el secretario se reunió con el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería china, Sr. Zheng Zeguang; así como con el exembajador de China en México, Qiu Xiquiao.

Representantes de la delegación mexicana impartieron el seminario «Así es México» a diversos operadores turísticos chinos y aerolíneas como Hainan Airlines, China Southern Airlines, China Airlines y Aeroméxico, además de reuniones con proveedores turísticos y aerolíneas como Alifante, Caissa, Sichuan Air, Bgtits, Fancy Tours, China Eastern, Lanei, GZL, Greenland y AirChina, entre otras.

También se incluyó en las actividades, mesas de trabajo con algunas plataformas digitales de promoción turística como Mafengwo; Ctrip, prestadora de servicios de viaje; Dragon Trail, agencia de marketing digital turístico; Amstar DMC, tour operadora experta en el mercado asiático y entrevistas con funcionarios públicos y privados y medios de información especializados.

En un comunicado del 17 de septiembre de 2019, emitido por la Secretaría de Turismo, se detalló que la visita surgió por la invitación formal del ministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, Luo Shugang, al secretario Marqués, para realizar una visita de trabajo con el fin de profundizar la cooperación en turismo y mejorar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Igualmente, se especificó que los gastos del viaje fueron cubiertos por las empresas y dependencias de procedencia de cada uno de los 23 asistentes.

La comitiva mexicana que asistió a la gira estuvo presente en la ceremonia conmemorativa del 209 aniversario de la Independencia de México, realizada en la Embajada mexicana en aquel país, por lo que durante la recepción diplomática se destacó el turismo como un mensajero de paz y se hicieron votos por la prosperidad y desarrollo de ambas naciones.

Deja un comentario