Secretario de Educación de Sinaloa visita un centro escolar que habría sido equipado por los hijos del “Chapo” Guzmán (nota de SinEmbargo)

Juan Alfonso Mejia, Secretario de Educación en Sinaloa, visitó el centro de asesoría. Foto: Facebook (@JuanAlfonsoMejia.mx).

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– El Secretario de Educación de Sinaloa visitó el viernes el centro de asesoría escolar que habría sido equipada por hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Secretario Juan Alfonso Mejia festejó la iniciativa y precisó que el plantel instalado en la colonia Ampliación Bicentenario, en Culiacán, brinda asesorías a estudiantes de preescolar hasta secundaria.

“Celebramos el compromiso de la sociedad para tratar de mitigar los problemas que se han generado como resultado de la pandemia”, dijo en sus redes sociales.

El funcionario reconoció el apoyo de las familias a esta iniciativa y adelantó que la dependencia que lidera la apoyará entregando material para la sanitización e higiene del centro de atención y con la construcción de baños.

“Lo importante es que las y los niños estén acompañados en su proceso de enseñanza- aprendizaje, pero además que cuenten con las medidas sanitarias”, agregó.

La agencia española EFE informó esta semana que el centro escolar fue equipado con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e internet para que 90 estudiantes de primaria de la capital de Sinaloa, continúen con sus estudios en la pandemia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-11-2020/3889844

Deja un comentario