Secretaría de Seguridad da postura sobre el caso de El Güero Palma (nota de OEM-Informex)

FOTO: RED DE PERIODISTAS DEL NOROESTE /CUARTOSCURO.COM

OEM-Informex

https://ipstori.com/

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad, aclaró que en el caso de Jesús Héctor Palma Salazar, alias El Güero Palma, el gobierno federal está a la espera de la resolución que dio el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco, sobre la liberación del capo ligado al Cártel del Sinaloa

“El sábado 1 de mayo se recibió un exhorto por parte del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco y esto es relacionado con el caso de Jesús Héctor Palma Salazar, alias El Güero Palma, relativo a la causa palma 6/2018/9”.

“Se informa ahí que el 30 de abril que este juzgado segundo emitió sentencia para dejar en libertad absuelto del delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud en la causa penal descrita y esta resolución fue suscrita por el secretario del juzgado en funciones de juez y no fue firmada por el juez titular”.

Anuncio

“Por eso se iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalías estatales así como a la cancillería para que a su vez hiciera las consultas al gobierno de Estados Unidos, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para saber si hubiera otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o reaprehensión”.

“Hay que decir solamente que se siguen haciendo las consultas correspondientes para saber cuál es el resultado de todas las autoridades consultadas y proceder en consecuencia. Estamos en el seguimiento de este y otros casos que fue un anuncio en un día inhábil”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario