Secretaría de Salud sobre AMLO: un grupo de expertos lo cuidará (por QuintoPoder)

Foto: Especial.

Por Quinto Poder

José Luis Alomía anunció que el mandatario se encuentra estable y los síntomas son de Covid-19 “leve”. Aseguró que un grupo de médicos especializados se encuentran al pendiente de la salud de AMLO, incluyendo a Jorge Alcocer, secretario de Salud. 

https://ipstori.com/

Sobre las actividades reafirmó que pasarán a manos de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Deseó que su evolución sea satisfactoria y pueda reincorporarse a sus labores.

Como parte de la conferencia vespertina diaria acerca del avance del Covid-19 en México, el director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, actualizó las cifras sobre nuevos contagios y decesos en las últimas 24 horas en nuestro país. 

Acerca de los nuevos contagios hubo 5 mil 872 para llegar a un total de un millón 763 mil 219 personas que dieron positivo a Covid-19. También anunció que un millón 320 mil 448 personas se han reciprado de este grave padecimiento respiratorio.

Sobre los decesos, Alomía informó que hubo 530 nuevos fallecimientos para llegar a un total acumulado de 149 mil 614 mexicanos que han perdido la vida; la tasa de letalidad se conserva en un 6%. Un total de nueve entidades mantienen una tasa de ocupación hospitalaria mayor al 70%.

Respecto a la campaña nacional de vacunación contra Covid-19, hasta el corte de este domingo 24 de enero, la Secretaría de Salud reporta 7 mil 204 vacunas aplicadas en 24 horas para llegar a un total de 629 mil 626 mexicanos inmunizados contra el virus Sars-Cov-2.

En la conferencia sorprendió la ausencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, sobre todo tras conocerse que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo en Covid-19. 

Deja un comentario