Secretaría de Hacienda se renueva; anuncia nuevos nombramientos (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El nombramiento de los funcionarios ya fue enviado por el jefe del Ejecutivo al Congreso para su ratificación. Foto | Cuartoscuro.

Los cambios se dan a un mes de que Rogelio Ramírez de la O fue ratificado como secretario de Hacienda y a menos de una semana de que la dependencia presente el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La Secretaría de Hacienda dio a conocer este jueves nuevos nombramientos al interior de la dependencia a los que calificó de “estratégicos” para la segunda mitad del sexenio.

Entre los nombramientos destacan Fernando Renoir Baca Rivera al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, quien se desempeñaba como director de Enlace Legislativo en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El funcionario ha desempeñado cargos en el sector público desde 1994, tanto en el Gobierno federal, como en el del entonces Distrito Federal y en el Congreso, además de que cuenta con una amplia trayectoria académica como profesor en el Colegio Mexicano de Estudios de Posgrado Jurídicos Económicos y en Universidad Latina.

Como titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales el Ejecutivo federal propuso a María del Carmen Bonilla Rodríguez, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo.

Bonilla era directora general de Captación en la misma Unidad, donde fue responsable de administrar el portafolio de deuda pública del Gobierno federal y de ejecutar el plan anual de financiamiento de los mercados interno y externo, y antes de ello laboró en el IMSS y en el sector bancario en las áreas de inversiones y mercados globales.

Como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro se nombró a Alfredo Federico Navarrete Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, tanto en el ámbito público como en el privado.

Además de trabajar en la Sociedad Hipotecaria Federal, Banobras y Nacional Financiera, Navarrete ha ocupado cargos directivos en bancos como UBS, Bank of América, Merril Lynch y Deutsche Bank, entre otros.

Finamente, frente a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social el Ejecutivo federal nombró a Héctor Santana Suárez, quien previamente se desempeñó como subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE y director general de Análisis de Coyuntura en la Presidencia de la República.

“La segunda mitad del sexenio será una etapa de consolidación del proyecto de la presente administración”, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El nombramiento de los funcionarios ya fue enviado por el jefe del Ejecutivo al Congreso para su ratificación

Los cambios se dan a un mes de que Rogelio Ramírez de la O fue ratificado como secretario de Hacienda y a menos de una semana de que la dependencia presente el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario