AMLO manda nombramiento de Ramírez de la O en Hacienda al Congreso para ratificación (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador envió los nombramientos de Rogelio Eduardo Ramírez de la O y de Arturo Herrera para su eventual ratificación en el Congreso de la Unión.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, envió el nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para su ratificación.

El escrito se dirigió a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, en el que el mandatario federal destacó la capacidad, experiencia y profesionalismo de Ramírez de la O para encabezar las funciones que se le encomienden.

“Someto a la ratificación de esta soberanía”, dijo López Obrador en su escrito para tal designación, en la que subrayó que la Secretaría de Hacienda es la encargada de coordinar la planeación nacional del desarrollo, así como de elaborar el Plan Nacional correspondiente con la participación de los grupos sociales interesados

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe señal que Rogelio Ramírez de la O es egresado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como licenciado en Economía. Además, cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido y se desempeñó como consejero del consorcio Peña Verde y fue parte de la Reaseguradora Patria, S.A.B y de su comité de inversiones.

Asimismo, y pese a que no ha sido ratificado en el cargo, Ramírez de la O ya trabaja en el plan financiero multianual 2024, el cual contempla el ejercicio de un presupuesto y logros de objetivos por varios años. Esto con el propósito de contar con un marco adecuado de mediano plazo para los objetivos planteados.

Ramírez de la O explicó que durante el tiempo en que la dependencia estará a su cargo se involucrará en las cuentas del sector energético y en potenciar a la banca de desarrollo. También garantizó que mantendrá una transición ordenada y que asegurará un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Además del escrito para ratificar al Secretario de Hacienda, el Presidente López Obrador también envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión otro oficio con el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Herrera tomaría el cargo desde el 1 de enero de 2022 luego de que el actual gobernador Alejandro Díaz concluya su cargo a finales del próximo mes de diciembre.

La Secretaría de Gobernación (Segob) fue la encargada de emitir el oficio que se dirigió a la Mesa Directiva de la Permanente, en el que el Jefe del Ejecituvo federal destacó que Arturo Herrera cuenta con amplia experiencia, capacidad y prestigio profesional en materia financiera.

“Tiene capacidades, virtudes y habilidades necesarias en el sector, por lo que resulta ser el candidato idóneo para ser integrante del banco central”, comentó López Obrador y se dijo confiado en que el exsecretario de Hacienda se desempeñe de manera “ejemplar y con plena responsabilidad” en Banxico.

Por su parte, Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex). Cuenta con un doctorado en Economía por la New York University de los Estados Unidos de América.

El cargo más reciente que ocupó fue el de Secretario de Hacienda y Crédito Público, de julio de 2019 a julio de 2021. Además, fue Subsecretario de Hacienda y gerente de Gobernanza para Asia Oriental, para América Latina y el Caribe.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-07-2021/4004060
Comenta

Deja un comentario