Secretaría de Economía lanza proyecto de apoyo a la industria del cine (nota de Diego Aguilar en OEM-Informex)

Foto: @tatclouthier

La titular Tatiana Clouthier, el objetivo es convertir a México en un país líder a nivel internacional en la creación de contenido audiovisual

Diego Aguilar | El Sol de México

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, presentó el proyecto Impulso al Sector Filmico, el cuál será enfocado a la industria del cine, a la creación de series para televisión y a la producción de comerciales.

En conferencia de prensa, la titular de la institución dio a conocer que el proyecto tiene como propósito fomentar la recuperación económica del sector fílmico, así como incrementar las capacidades del capital humano nacional que labora en el sector, aumentar la inversión y el número de producciones en el país, y generar más dinamismo en todas las fases de la cadena de valor.

“El proyecto no será para uno u otro estado sino para todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa”, dijo Clouthier.

De acuerdo con la secretaría, el objetivo es convertir a México en un país líder a nivel internacional en la creación de contenido audiovisual.

Añadió que la iniciativa fue desarrollada en colaboración con gobiernos locales, cámaras de la industria, productoras cinematográficas y productoras independientes nacionales e internacionales.

La Secretaría de Economía destacó a las industrias creativas, por su posición como sector estratégico para la economía nacional, ya que el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura representa 2.9 del PIB total del país, además, dichas industrias crean más de 1.22 millones de empleos.

“El sector fílmico genera una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos en capital humano”, indicó la SE.

Las acciones de este proyecto están compuestas por tres ejes: acciones de mejora institucional y regulatoria, acciones para la mejora del capital humano y acciones para una industria global.

Bajo dicho contexto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que el trámite de documentos para realización de algún filme en la propia ciudad era muy lento e incluso la corrupción estaba presente.

“La digitalización de los procesos nos ayuda a que la corrupción no toque el trámite en este y otros sectores”, destacó Sheimbaum durante su participación en el evento.

Las acciones mencionadas se llevarán a cabo tanto a nivel federal como estatal, mediante una estrategia de colaboración con las secretarías de Desarrollo Económico de todo el país.

La presentación contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; titulares y representantes de las secretarías de Desarrollo Económico; la directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Fernando Fuentes, y representantes de productoras fílmicas nacionales e internacionales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario