“Se trata de lo siguiente, ya se la saben”: captan nuevo asalto en combi de Coacalco, Estado de México (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

En un momento del violento asalto, el cargador del arma de fuego del hampón se cayó, causando incertidumbre entre las víctimas y el mismo asaltante. Foto ilustrativa | Cuartoscuro.

El inexperto asaltante lidió con el cargador de su arma larga, pese al nerviosismo y la larga duración del crimen, finalmente lo consumó

José Luis Pérez | OEM-Informex

Apenas inició el 2022 y el hampa ya ha hecho de las suyas, pese a los múltiples y muy anunciados operativos, incluso coordinados entre diversos órdenes de gobierno, que han mostrado nuevamente su ineficacia, al perpetrarse un nuevo asalto en una unidad de pasajeros en territorio mexiquense.

Fue la noche del primero de enero del 2022 que al menos seis pasajeros de una vagoneta adaptada para el transporte público que se desplazaba por Coacalco fueron sorprendidos por solitario ladrón, que por su forma de delinquir se presume es un inexperto, pues por momentos, se le ve lidiar con el cargador de una subametralladora, que además se presume es falsa.

El hampón quien aborda la unidad solo, cerca del cruce del Eje 15 y Eje 8, apenas ocupa su lugar a un costado de la puerta y comienza el asalto, “se trata de la siguiente… ya se la saben”, amaga, seguido de una ola de insultos y amenazas en contra de los pasajeros, a quienes les pide “celulares, carteras, aretes, anillos”, mientras les apunta con un arma larga.

Poco a poco el criminal se apodera de las pertenencias de los pasajeros y las va guardando en los bolsos de su pantalón y sudadera; en medio del atraco, el cargador de la subametralladora que ocupa se cae, al mismo tiempo, intenta abrir la puerta de la camioneta mientras continúa con las amenazas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

#JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Autoridades gubernamentales y organizaciones civiles se han sumado al llamado para esclarecer el hecho Guillermo Pichardo | OEM-Informex Información actualizada al 22/01/22 Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario