Se rompe el maleficio… 70 años después, Atlas es campeón (nota de Iván Ortega en OEM-Informex)

Este domingo, al derrotar a León en tanda de penales, Atlas se convirtió en campeón de la Liga MX. Foto: Ramón Romero | OEM-Informex.

Vía penales, los rojinegros derrotaron 4-3 (global 7-6) a León y sumó su segundo título

Iván Ortega | OEM-Informex

Partido de vuelta de la gran final en Estadio Jalisco. Atlas en casa, y ante su afición buscaba terminar con la sequía de 70 años; León iba por su noveno título, y llegaba de visita con un gol ventaja.

Silbatazo inicial de parte de Marco Antonio Ortiz… Los rojinegros del Atlas metieron el turbo, sabían que un gol en los primeros minutos regresaría la ilusión; sin embargo, enfrente se encontraba una aguerrida defensa de León, que en todo momento sufrió ante la velocidad Quiñones, quienes en más de tres ocasiones estuvo cerca del gol.

Minuto 25, centro largo del portero Camilo Vargas, que toma de la mejor forma Quiñones, quien quedó solo contra el portero Rodolfo Cota, sin embargo, al intentarla globear y cuando la afición ya gritaba el gol, el balón pegó en el poste izquierdo del guardameta; los esmeralda se salvaban.

Minutos más tarde, otro centro largo, el cual cayó en los pies del Quiñones, sin embargo, el balón se le alargó al colombiano, de inmediato salió el arquero Cota, ambos jugadores cayeron al suelo, el balón quedó divido y fue Julio Furch quien intentó, sin embargo, la terminó estampando con el defensa

Por el lado esmeralda, el más activo fue Ángel Mena quien intentó un par de ocasiones, pero estuvo en todo momento bien cubierto por José Ángulo.

Julián Quiñones los traía vuelto a vueltos locos por el lado izquierdo a Barreiro y Avión, en busca de Julio Furch, quien poco a nada pudo hacer.

Fue así que terminó el primero tiempo, con unos Zorros que pusieron contra las cuerdas a un León que ya esperaba la hora de que el árbitro concluyera el partido.

Arrancó el segundo tiempo, en el primero minutos comenzó con todo, al igual que en la primera mitad, Quiñones le ganó la espalda a Barreiros, Cota salió, el colombiano rojinegro cayó al suelo sin embargo el balón siguió rondando, pero la defensa esmeralda llegó de buena forma y se quedó con el balón. Atlas insistía por el lado derecho, izquierdo, y por el centro, León resistía los embates rojinegros:

Minuto 55, un tiro de esquina a favor de Atlas, cobrado por el Hueso Reyes, tras un rebote el balón le quedó a Márquez, quien recentró y fue Aldo Rocha quien se levantó y de cabezazo logró vencer a Rodolfo Cota. La locura total en el Jalisco, luego del primer gol de la noche y con eso se igualaba el marcador global 3-3. La jugada fue revisada por el VAR por un supuesto fuera lugar del capitán Rocha, sin embargo, fue tomada como legítima anotación.

Fue el minuto 62 que Atlas perdió a su mejor hombre tras la lesión de Quiñones tras una jugada dura, y aunque se resistía en salir, ya no pudo más. Diego Coca tuvo que ajustar y sacar al colombiano, quien entre lágrimas en los ojos abandonó el terreno de juego, en su lugar entró Christofer Trejo.

A 10 minutos de terminar el primer tiempo, y desde 3/4 cuartos de cancha, el equipo rojinegro salió a toda velocidad con Santamaría en el centro, quien la pasó a Furchs quien iba a lado derecho, éste se la paso directa a Trejo quien le quebró en dos ocasiones la espalda al defensa leones, para luego tirar con toda potencia, el balón pegó en el travesaño, en el rebote Jesús Zaldivar quedó solo contra la portería y de cabezazo intentó definir, sin embargo se la terminó entregando al arquero esmeralda. Terminó el segundo tiempo.

En los tiempos extras, el encuentro se trabó, algunos destellos del León, sin embargo, no pudo marcar la diferencia. En los 30 minutos hubo escasas llegadas de gol. El árbitro terminó el partido. Todo se definiría en penales.

Penales:

El primero en cobrar fue Elías Hernández del equipo León, finta a Camilo Vargas, venció el arquero y adentro.

De parte de Atlas, Jesús Angulo tiró a lado derecho, Cota se lanzó, mas no la alcanzó.

Siguió Fernando Navarro de León. Tiró fuerte lado izquierdo, Vargas se lanza y la ataja de la mejor forma.

El capitán de Atlas, Aldo Rocha buscó el lado derecho de Cota, sin embargo, la falló.

El delantero de León, Ángel Mena agarró vuelo, y de manera certera la cruzó al primer poste para vencer al portero.

Luego vendría Zaldívar de los Zorros. Le tiró a lado derecho de Cota, y aunque la rozó, y la metió.

Tesillo de los esmeraldas tiró lado a la izquierdo, y engañó a Camilo Vargas de Atlas.

Luego Trejo tomó el balón y con confianza, y sin presión, engañó al arqueros en el lado izquierdo del arquero.

Vendría el quinto tiro, Chapo Montes del conjunto esmeralda tiró fuerte a lado izquierdo de Vargas, quien se aventó y atajó. Todo era locura.

Furch tenía todo en sus pies, y sabía que era momento de cambiar la historia, por lo que concentrado, tomó el balón y tiró de manera certera cruzado a la derecha de Cota. Con eso el marcador en penales sería 4-3 a favor de los de casa y con eso rompieron el maleficio que duró por más de 70 años.

Alineación

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Embajada de EU nos dijo que “La Barbie” sigue bajo custodia: Ebrard (nota de SinEmbargo)

Ayer circuló en medios que el exjefe de sicarios ya no estaría bajo custodia en el país vecino. Esta mañana, el Presidente afirmó que las autoridades mexicanas solicitaron información a Estados Unidos para conocer su situación legal. SinEmbargo. Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, seguiría bajo custodia en […]

Comenta

Deja un comentario