Se reportan intensas balaceras en Tepalcatepec, Michoacán

0
1029
Capturas de video.

De la Redacción/Notimex

En redes sociales circulan videos de enfrentamientos armados en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Usuarios refieren que se trata de disputas entre grupos delictivos. En un video incluso se observa transitar vehículos con blindaje artesanal.

Se acuerdo con medios locales las balaceras comenzaron alrededor de las 7:30 y se prolongaron por más de dos horas. Asimismo el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) confirmó los tiroteos.

Usuarios señalan que probablemente se trata de un enfrentamiento entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y grupos de autodefensas liderados por Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”.

En videos compartidos en Twitter se escucha el estruendo de las metralletas , mientras en un par de grabaciones se observa a un camión de volteo con aditamentos de blindaje artesanal en el frente del vehículo y en la caja de carga, seguido por una camioneta pick up con al menos cinco sujetos armados.

En un video publicado por la cuenta @loba_indomable se aprecia un camión blindado artesanalmente. “Reportan fuerte enfrentamiento en #Tepalcatepec #Michoacán, civiles armados hacen uso de un camión con blindaje artesanal; vecinos del lugar reportan detonaciones de armas de alto poder y granadas de fragmentación”, se lee en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en su cuenta de Facebook la alerta a los vecinos para que se reguarden, pues el intercambio de metralla entre ambos grupos criminales ocurrió en diferentes lugares.

“El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a NO salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!”, se lee en la publicación.

PARTE DE ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario