Se reportan apagones en líneas 1 y 3 del Metro (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Foto: Federico Xolocotzi/OEM-Informex.

El apagón, explicó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, se debió a la “calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, esto tiene que ver mucho con los trabajos de calibración”.

Israel Zamarrón | OEM-Informex.

Este jueves la Línea 1 del Metro registró un corte de electricidad en la Línea 1, lo que generó una interrupción en el servicio durante 10 minutos, reportó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

El apagón, explicó la funcionaria en conferencia de prensa, se debió a la “calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, esto tiene que ver mucho con los trabajos de calibración de protecciones que estamos haciendo, están funcionando muy bien, están muy sensibles, entonces estamos revisando esto”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Estamos trabajando con CFE para revisar esa sensibilidad de los sistemas de protección para no afectar el servicio. Hoy tuvimos una afectación de aproximadamente 10 minutos, pero en este momento todos los trenes y todo el sistema se encuentra normal, en circulación, esperamos que cada vez los eventos y la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación del servicio, por lo que disculpen las molestias que esto ha ocasionado el día de hoy”, abundó la funcionaria.

En redes sociales usuarios del Metro publicaron fotografías en las que se muestran los andenes y pasillos sin luz en diversas estaciones, como Candelaria, Tacubaya, Balderas o Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1; en la Línea 3 se reportaron fallas en estaciones como Miguel Ángel de Quevedo y Copilco.

Comenta

Deja un comentario