Se registra nuevo sismo de magnitud 5.4 al sur de Coalcoman, en Michoacán: SSN (nota de SinEmbargo)

Foto: Google Maps.

A 5 y 37 años de los sismos de 2017 y 1985, la tarde de ayer se registró un fuerte temblor en Coalcomán, Michoacán, el cual pasó de una magnitud preliminar de 6.8 a 7.7 grados, luego de los ajustes que realizó el Sismológico Nacional.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud 5.4 a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, se registró esta tarde, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM) mediante redes sociales.

El movimiento se registró a las 14:04 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Inicialmente, se había reportado que el temblor fue de magnitud 5.5, pero el SMN ajustó el dato algunos minutos después.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó que a partir de este evento se entablo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Hasta el momento no hay mayor información proporcionada sobre el nuevo sismo registrado esta tarde. Dos horas antes de este hecho, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo en su cuenta de Twitter que se hizo una solicitud inmediata para la “declaratoria de emergencia” en los municipios afectados por el sismo de 7.7 grados que ocurrió el 19 de septiembre a las 13:05 horas, a fin de acceder a recursos federales para apoyar a las familias afectadas.

“Michoacán está fuerte, unido y de pie, tenemos comunicación cercana con las zonas perjudicadas y coordinación plena con el Ejército y todas las instituciones de Gobierno”, expuso el mandatario estatal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/20-09-2022/4256732

Control parlamentario al Ejército, apuesta de Monreal para mantenerlo en las calles (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Monreal destacó que en la nueva redacción se aceptaron los planteamientos para que los titulares de Sedena, Semar, SSPC, incluso Gobernación, presenten informes semestrales Javier Divany | El Sol de México Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que busca construir una mayoría calificada junto con la oposición del PAN, PRI, PRD y MC para aprobar la reforma constitucional, que […]

Comenta

Deja un comentario