Se recupera de COVID-19 Juan Pedro Franco, el mexicano que fue considerado el hombre más obeso del mundo (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de méxico, 23 de septiembre (SinEmbargo).– El mexicano Juan Pedro Franco, quien fue considerado el hombre más obeso del mundo, ha derrotado a la COVID-19, de acuerdo con información de la Agence France-Presse (AFP).

En 2017, el joven de 32 años, originario de Aguascalientes, pesaba cerca de 590 kilos cuando se puso en manos del doctor José Antonio Castañeda, quien lo sometió a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas para luego hacerle dos operaciones: una de manga gástrica y otra de bypass gástrico.

“Es complicado porque es una enfermedad (la COVID-19) muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, dijo el hombre a la AFP.

Juan Pedro Franco sufre de diabetes e hipertensión. Luego de sus primeras operaciones en 2018, el hombre logró perder 49 por ciento de su peso inicial.

El hombre dijo a Infobae que su madre perdió la vida recientemente por complicaciones con las enfermedades que sufría. La mujer también tenía diabetes e hipertensión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-09-2020/3865323

Deja un comentario