Se reanuda juicio contra maestras acusadas de violar a una alumna en Juárez (nota de Ricardo González en OEM-Informex)

Las detenidas fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado / Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

El Tribunal Superior de Justicia informó a conocer que el pasado Lunes dio inicio el juicio oral en contra de las maestras Mónica C. y Lucia H.

Ricardo González | OEM-Informex

El Tribunal Superior de Justicia informó a conocer que el pasado Lunes dio inicio el juicio oral en contra de las maestras Mónica C. y Lucia H. quienes son señaladas como presuntas responsables de violación en contra de una menor.

La causa penal que se instauró es la número 2123/22 y por acuerdo del juzgado, previo debate, se declaró que el procedimiento continuará de manera privada en atención que se involucra una menor de edad.

De acuerdo a una fuente cercana al juicio, se dio a conocer que el Ministerio Público solicito que el juicio lo encabezará un juez varón sin embargo no solicitaron que la jueza que conoce del caso se excusara.

El MP presentó una fotografía de un documento emitido por una sicóloga de la FGE , que según el mismo MP, en el que se recomendaba que fuera un varón quien conociera del juicio, motivo por el cuál se decreto un receso y se mando llamar a dicha especialista.

A las 13:00 horas del lunes, de acuerdo a la misma fuente, compareció dicha psicóloga al juicio y a pregunta expresa de que si ella recomendaba que fuera un varón quien encabezara el juicio, ella menciono que no era forzosamente necesario y lo único que recomendaba era cautela al momento de dirigirse a la menor y ser muy empáticos con ella, sin embargo el juicio lo podía presidir un juez o una jueza sin problema alguno.

Luego de aclarado el punto se determino que sería la misma juez, Claudia Domínguez, la encargada de seguir al frente del procedimiento penal.

Posteriormente y en atención de lo anterior se inició con los alegatos de apertura a cargo de las partes y en breve se continuará con la presentación de pruebas por parte de quienes toman parte en dicho juicio.

El presente juicio es derivado de la denuncia que en su momento llevo a cabo una madre de familia de un colegio Montessori en relación a un presunto abuso que sufrió su hija en dicho plantel y que derivo en la detención de las dos profesionistas ya mencionadas.

La fuente al interior del TSJ menciono que el procedimiento de juicio oral podría demorar de 15 días a un mes y de ahí emitir la citación para sentencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario