Inicio Viral “Se llama autoritarismo”: Periodista arremete en vivo contra Morena; usuarios en redes...

“Se llama autoritarismo”: Periodista arremete en vivo contra Morena; usuarios en redes se burlan (nota de Jared Macías en Quinto Poder)

El periodista se viralizó en redes Créditos: Especial

El conductor de televisión se volvió viral por la forma en que criticó al partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Jared Macías | Quinto Poder

Luego de una sesión realizada la madrugada del viernes 25 de octubre, en la que los senadores aprobaron la reforma de “supremacía constitucional” , la cual establece que no procederán amparos, controversias o recursos jurídicos contra las reformas constitucionales aprobadas, se viralizó en redes el contundente comentario de un periodista en contra de Morena.

Se trata de  Leonardo Schwebel, periodista de Telediario Canal 6 de Guadalajara, quien hace unos días arremetió contra el senador Adán Augusto López Hernández, encargado de presentar la iniciativa en pleno Senado.

“De todas las atrocidades que ha hecho Morena en este país, esta es peor”, comenzó diciendo.

Leonardo Schwebel no pudo contener su enojo Créditos: Captura

El periodista expresó su postura a través del espacio Pueblo Informado, donde resaltó que el exgobernador de Tabasco presentó la iniciativa de una forma que la ciudadanía no comprendiera, y explicó que, en pocas palabras, “solo los chicharrones de Morena truenan”.

Para facilitar la comprensión de la propuesta, Schwebel enfatizó que, de aprobarse esta medida, si la población está en desacuerdo con alguna reforma constitucional, ya no podrá hacer nada. Incluso señaló que, de querer extender un mandato presidencial más allá de seis años, Morena podría avalarlo.

Captura
Usuarios no pudieron contener las risas Créditos: Captura

Pierde el control en directo

Aunque Schwebel intentó explicar los hechos de manera calmada, terminó exclamando que Morena es una dictadura y sinónimo de autoritarismo. Este momento quedó grabado y se viralizó a pesar del tiempo transcurrido, pues la “supremacía constitucional” fue aprobada con 85 votos de Morena y sus aliados.

“Lo que le falta de voz… le sobra de enjundia”, “Qué gusto verte hacer bilis, disfruta lo votado”, “Tan buenos los solventes”, “Ahorita no señor, pa la otra”, y “No sabía que este canal ya tenía barra de comedia”, son algunos de los comentarios que recibió.

https://twitter.com/LeoSchwebel/status/1849798391804383654

¿Qué cambios propone la “supremacía constitucional”?

En una sesión que se extendió hasta altas horas de la madrugada, el Senado aprobó con 85 votos a favor, 21 en contra y dos ausencias, modificaciones a los artículos 105 y 107 de la Constitución. Estas reformas buscan proteger los cambios realizados a la carta magna, impidiendo que el Poder Judicial invalide o suspenda dichas reformas mediante amparos.

El artículo 105 ahora estipula que no procederán las controversias constitucionales ni las acciones de inconstitucionalidad que busquen impugnar adiciones o reformas a la Constitución. Por su parte, el artículo 107 establece que no se admitirá el juicio de amparo contra estas modificaciones constitucionales. La sesión del Senado transcurrió en un ambiente tenso, con protestas de opositores que, portando carteles de “¡No a la dictadura!”, manifestaron su desacuerdo.

Estas reformas representan un cambio significativo en el marco legal del país, ya que restringen las herramientas para cuestionar modificaciones constitucionales. Mientras algunos consideran que la medida consolida el poder del Ejecutivo, otros argumentan que es necesaria para asegurar la estabilidad y continuidad de las reformas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Se llama autoritarismo”: Periodista arremete en vivo contra Morena; usuarios en redes se burlan

Maru Campos designa a la fiscal Wendy Chávez en la unidad especial para investigar la destrucción de laboratorios en la Sierra (nota de Fernando Reyes en OEM-Informex)

Adelantó que redoblarán esfuerzos para seguir dando resultados contra el narcotráfico, como lo fue el desmantelamiento del laboratorio en El Pinal. Fernando Reyes | OEM-Informex La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que instruyó la creación inmediata de una Unidad Especial a cargo de la fiscal Wendy Chávez, para investigar operativo en donde…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading