Se incrementan aglomeraciones en mercados de Acapulco (nota de Pedro Radilla en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Pedro Radilla/OEM-Informex

ACAPULCO. A pesar que, ya es obligatorio el uso de cubre bocas en Guerrero, cientos de ciudadanos siguen sin portarlos y la movilidad se ha incrementando en mercados de Acapulco, generando un foco de infección y provocando que aumenten los contagios de Covid-19 en la entidad.

En un recorrido por el mercado central de Acapulco, se constató que más ciudadanos están saliendo a realizar sus compras, sin tapabocas y no respetan la sana distancia, tal y como lo recomendó la Secretaría de Salud el pasado fin de semana.

En el área de pescados, verdulerías y venta de abarrotes se observó mayor afluencia de clientes, muchos llegaron en sus vehículos y otros en transporte público para comprar la despensa, tampoco se observó algún operativo por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, la mayoría de los comerciantes no utilizan cubrebocas y tampoco se lavan las manos de forma constante, por lo que el contacto con varios clientes puede ocasionar más contagios de coronavirus y afectar a las personas adultas mayores.

Algunos adultos acuden a realizar sus compras acompañados de niños menores de cinco años quienes están en el grupo de vulnerables. El pasado domingo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó el documento oficial con el cual se ordena alargar el periodo de confinamiento hasta el 30 de junio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario