Se hunde embarcación en Cancún; hay dos muertos y dos desaparecidos (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Personal de la Cruz auxiliando a las personas. Foto: Esmaragdo Camaz

Los hechos ocurrieron a la altura de Playa Delfines, kilómetro 18 del bulevar Kukulcán

Víctor Flores | OEM-Informex

Una embarcación menor se hundió la tarde-noche del pasado sábado en la laguna Nichupté ubicada frente a la zona hotelera de Cancún, con saldo de una persona fallecida, un lesionado y tres desaparecidos.

Los hechos ocurrieron a la altura de Playa Delfines, kilómetro 18 del bulevar Kukulcán, pero las autoridades salieron a la búsqueda y rescate desde el muelle de Aquaworld en el kilómetro 15, todas las maniobras se concentran en el área de la laguna Nichupté.

El operativo de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas continua esta mañana de domingo por parte de elementos de Protección Civil, Bomberos y Marina sobre la extensa laguna, ya que por la anoche se complicó el operativo de búsqueda.

Anoche se recato una persona ahogada y esta mañana se ha rescatado otro cuerpo. Se informa que en total eran cinco las personas que iban a bordo de la embarcación, hasta el momento se han rescatado a dos personas sin vida, un lesionado y aun dos hay dos desaparecidos

El accidente se reportó ayer al 911 pasada las seis de la tarde tras el hundimiento de una embarcación, que habría colisionado con otra lancha y posteriormente hundida.

El Cuerpo de Bomberos, en coordinación con Protección Civil y otras autoridades, trabajan en la zona para buscar a las personas desaparecidas, en tanto, la víctima lesionada fue trasladada anoche a un hospital para su atención médica.

Cabe señalar que la laguna Nichupté es un Área natural Protegida, que esta infestada de cocodrilos, por lo que anoche se suspendieron los trabajos de búsqueda y se reiniciaron esta mañana con la presencia de varias embarcaciones y autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario