Se han detenido a ocho “cortineros” en el Centro Histórico durante la emergencia sanitaria (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez

Fingieron ser dos hombres en situación de calle. Llevaban cargando un cartón y un morral, y aparentaban buscar dónde recostarse. Así andaban por calles del Centro Histórico… Pero en realidad se trataba de un par de ladrones conocidos por las autoridades, como “cortineros”.

Son ladrones de negocios que buscaban la forma de abrir los locales, para entrar a robar durante las madrugadas.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas por cámaras de seguridad de uno de esos atracos ocurrido hace unos días.

Uno de los ladrones logra zafar la cortina metálica. Mientras su cómplice busca entrar, él toma el cartón que llevaba y lo usa para tratar de ocultar lo que hace, y evitar que cualquier persona que pase por ahí los descubra.

En otra toma, aprecia la forma en que uno de los sujetos entra por un costado de la cortina que ya rompieron.

Mientras uno de ellos esta adentro, el otro se sienta en el piso. Desde ahí observa que nadie venga, y se asoma para alertarlo. El que vigila, le da varias mordidas a algo que está comiendo, y luego lo arroja al piso.

Aquel ladrón vuelve a asomarse, se pone de pie y abre la cortina para facilitar el escape de su cómplice. Sale con una mochila en la mano, y juntos se van aprisa de ahí.

El cierre de negocios durante esta época de pandemia, debido a la emergencia del Covid-19, ha puesto en alerta a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, precisamente para evitar este tipo de robos.

En las últimas semanas, elementos de la Policía capitalina de la zona Centro de la Ciudad, han arrestado a cuando menos ocho cortineros, mientras intentaban robar alguno de los negocios que se encuentran cerrados debido a la pandemia.

Algunos rompieron cristales, otros, cortinas metálicas; hubo incluso alguno que llevaba herramienta para facilitar su atraco. Pero todos acabaron en el ministerio público.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario