Se ha vendido el 25% del total de cachitos de la rifa del Avión Presidencial; mantenimiento en estados unidos fue de 1.7 mdd (nota de OEM-Informex)

OEM-Informex

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional informó que a partir del próximo lunes comenzarán con los ensayos del sorteo especial con motivo de la rifa del avión presidencial.

Dijo que los niños gritones van a practicar para que este 15 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde en la Lotería Nacional.

El director de la Lotería Nacional dijo que al 24 de julio de este año, se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalente al 25.51% del total disponible.

Mantenimiento de avión presidencial en EU costó 1,7 mdd

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dijo que a un años y 7 meses, el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón se encuentra en mejores condiciones de como la recibieron.

Sobre el avión, Mendoza dijo que es modelo Boeing 787-8, fue fabricado en 2010 y fue adquirido en 2012 por Banobras, tiene una capacidad de 80 pasajeros más tripulación y cuenta con más de mil 700 horas de vuelo.

Mendoza recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó vender el avión en las mejores condiciones, en un proceso abierto y con vigilancia de la ONU y “no malbaratar el avión”.

El proceso de venta data desde 2018 cuando el Gobierno informa sobre la enajenación del avión y parte a Estados Unidos para su mantenimiento y preservación.

Al siguiente año, en febrero, se firmó el acuerdo con la ONU para el proceso de venta, de marzo a mayo, se realizó una investigación de mercado, en mayo hubo un avalúo por dos firmas especializadas.

Según datos de Mendoza, se identificaron 42 potenciales compradores de 16 países, de éstos, hay negociaciones con dos potenciales compradores.

Se tiene un avance con uno de los oferentes luego de un depósito de un millón de dólares el lunes pasado. La semana pasada, hubo otra oferta, por otro interesado que está siendo analizada.

Sobre la estancia en Estados Unidos, el director de Banobras dijo que en Victorville, California el avión permaneció un año y siete meses al cuidado de su fabricante Boeing y supervisado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los costos de preservación ascendieron a 1.7 millones de dólares y fue elegible para certificación de la autoridad norteamericana en aviación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario