
Se escribe el nuevo capítulo en la historia del Festival Iberoamericano de Cultura Musical
Belen Eligio | OEM-Informex
En 2020 el Vive Latino fue el último de los eventos masivos en la Ciudad de México antes de la cuarentena por el coronavirus, que se extendió durante varios meses, dejando a los fanáticos de los festivales con nada más que los recuerdos de aquel fin de semana que puso punto y aparte a la música en vivo.
Este sábado 19 de marzo finalmente se escribe el nuevo capítulo en la historia del festival.
Desde las primeras horas de la tarde los fans comenzaron a abarrotar cada uno de los escenarios, caminar por los pasillos entre escenario y escenario era una laboriosa misión que tomaba varios minutos, dada la enorme cantidad de personas que con vasos de chela en mano y sonrisas en sus rostros disfrutaban este regreso.
Entre el público se encontraba Luis Ramos, un fan que no había faltado a la cita desde hace cinco años, y ansiaba volver a vivir la emoción del Vive una vez más. “Se siente mucha nostalgia de este momento. Estar con las bandas, escuchar a la gente y volver a estar en un concierto. Se extrañó estar aquí”, dijo a este diario.
Los filtros sanitarios fueron más relajados. Entre los asistentes era raro ver a alguien con cubrebocas y entre el “slam” la sana distancia desapareció por completo. Sin embargo, en los baños se mantuvo la medida de mantener jabón y gel antibacterial en todo momento.
Aunque en ocasiones el sol se cubría por las tenues nubes que transitaban por el cielo, el calor no dejaba de cobijar al público y a los artistas. Entre los primeros números en presentarse estuvieron Los Cogelones, La Lupita, Javier Blake y un grupo de freestyle que se apoderó del escenario principal, llenando por completo el lugar.
La Lupita festeja 30 años y Javier Blake saca lágrimas a sus fans
“Vamos a arrancar esto con hue…s”, expresó el vocalista de La Lupita, Héctor Quijada, al iniciar su presentación, con la que iniciaron sus festejos por el 30 aniversario de la banda.
“Estamos celebrando 30 años de hacer música, y el día de hoy ustedes son nuestros padrinos”, expresó Héctor Quijada, el vocalista, ante los cientos de fans que se congregaron frente al escenario Claro Música.
Recordando su participación en el disco homenaje a José José, y reconociendo el legado que dejó en la música, interpretaron “Gavilán o paloma”.
Para dejar a su público con los ánimos elevados para el resto del día, Héctor se despojó de su chamarra y comenzó a bailar, y luego pasó a cerrar su presentación con el tema “Paquita disco”.
Mientras Javier Blake sumó una más al presentarse en el primer día del festival, en el escenario Escena Indio.
Su repertorio se compuso de éxitos como Girasol, No me Provoques, Rompeolas y Cuenta hasta Diez, el cual compartió con la cantante Andrea Acosta, quien lo acompañó durante toda la presentación.
El artista llenó de dedicatorias su show, el primero, para los enamorados que se tuvieron que alejar. “Tengan cuidado a la hora de decir adiós. Que no terminen las cosas ahí”, dijo antes de entonar Estúpido Adiós.
La siguiente fue para su hija Siena, a quien recordó con De esos Besos. El ambiente se tornó emotivo cuando sonó Austin, la cual provocó que algunas fans rompieran en llanto a media canción.
Su presentación terminó con “Réplica”. “Fue un placer estar con ustedes, sigan disfrutando del Vive Latino”, expresó antes de irse.
Caso Omar Bravo: cuánto tiempo pasará en prisión tras perder amparo por abuso sexual (nota de Laura Vázquez en Quintopoder)
El exfutbolista de Chivas permanecerá en prisión preventiva tras perder un amparo; en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de 5 a 10 años. Laura Vázquez | Quintopoder Omar Bravo, exfutbolista de Chivas y de la Selección Mexicana, continuará en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, en Jalisco, luego de…
Ariadna Montiel revira a Vicente Fox: “es el máximo traidor del pueblo de México” (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)
La morenista señaló que los ataques de Vicente Fox contra López Obrador y Claudia Sheinbaum son gritos desesperación Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, reviró al expresidente Vicente Fox, y lo señaló como el máximo traidor del pueblo de México y el padre de la “podredumbre del PRIAN”. A través de su cuenta…
Golpiza en Cuajimalpa: captan brutal ataque contra dos hombres y señalan a presuntos trabajadores de la alcaldía (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)
Las imágenes muestran a un grupo de hombres golpeando a dos personas con tubos y palos. Presuntamente los agresores serían empelados de la alcaldía. Miguel Vázquez | Quintopoder La violencia registrada en calles de la alcaldía Cuajimalpa ha provocado indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video donde se observa la agresión…



