Inicio Nacional Se equivocaron y celebro que hayan rectificado: AMLO sobre cuentas de ASF...

Se equivocaron y celebro que hayan rectificado: AMLO sobre cuentas de ASF (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

La Secretaría de Hacienda dijo que al menos el 75 por ciento del costo que reportó la ASF por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco era erróneo

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplaudió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado su postura respecto al cálculo sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado. Imagínense que estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más”, externó el primer mandatario.

En conferencia matinal refirió que mientras la ASF reconocía el error, toda la prensa “conservadora y corrupta” ya tenía un festín con este asunto “porque es temporada de zopilotes y pensaban que ya nos habían descubierto”, señaló López Obrador.

El día de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que al menos el 75 por ciento del costo que reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco es erróneo.

Alfonso Herrera explicó que el error consistió en confundir los gastos ejercidos con los gastos comprometidos a futuro, que dan un total de 253 mil millones de pesos o el 75 por ciento del costo total que proyectó la ASF, por 331 mil millones de pesos.

El lunes, la ASF reconoció que hubo inconsistencias en la cuantificación realizada por la auditoría de desempeño del proyecto del Aeropuerto de Texcoco y que el monto debe ser menor al reportado.

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading