Se destinaron 5 mil mdp a SEDENA para construcción y equipamiento de hospitales: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @SEDENAmx

Carlos Lara | OEM-Informex.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se destinaron 5 mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para terminar la construcción y equipamiento de hospitales para levantar el sistema de salud y con ello hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Detalló que existe un seguimiento diario en torno a la ocupación de las camas y se hace un recuento, por lo que se tienen varios canales de información de la Secretaria de Salud, además de la colaboración de la Defensa Nacional.

Comentó que se mantiene un seguimiento permanente donde se incluye el fin de semana, siendo lo más apegado a la realidad.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que Oaxaca se mantiene un 60 por ciento camas disponibles.

Manifestó que por primera vez, la Defensa Nacional y la Marina se ocuparon en terminar 32 hospitales en el territorio nacional para la atención de Covid.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario