Se destinarán casi 3 mil 500 mdp para combatir el coronavirus: López-Gatell

Fotograma de video.

El presupuesto contempla material de laboratorio, insumos de diagnóstico, ventilación de soporte de vida, medicamentos, insumos de desinfección, entre otros.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

Cerca de 3 mil 500 millones de pesos será la cantidad que la Secretaría de Salud destinará para combatir el nuevo coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que tanto el gobierno federal, así como los gobiernos estatales están involucrados en la materia.

Este presupuesto contempla material de laboratorio, insumos de diagnóstico, ventilación de soporte de vida, medicamentos, insumos de desinfección, entre otros.

A diferencia de muchos otros países del entorno, el funcionario descartó el cierre de fronteras de México porque es imposible hacerlo “sin causar un daño de consecuencias impredecibles o posiblemente descomunales a la sociedad”.

Y sostuvo que otros países de Europa o América “se están tomando decisiones que guardan poca relación con las reflexiones de las comunidades científica y técnica”.

López-Gatell sostuvo que México todavía se encuentra en una primera fase de contagios importados y que se están tomando “las decisiones adecuadas” como el cierre de colegios desde el 20 de marzo y la cancelación de eventos de más de cinco mil personas.

Recalcó que no es importante que la población sepa si tiene o no el COVID-19, ya que la mayoría de los afectados deberán recuperarse en casa, y pidió que la gente que tenga fiebre o tos se quede en su domicilio.

“El reto principal es lograr atender a toda persona que requiera hospitalización y respiración asistida y que no se saturen los hospitales con el 80% de los afectados que se van a curar por su sistema inmune”, sostuvo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario