Se desploma juego mecánico en Teloloapan (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Foto: Cortesía @ComSocGuerrero

Varias personas resultaron heridas de gravedad

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 30 de octubre de 2022

Grave escena presenciaron asistentes a la Expo Feria con Motivo de la celebración de “Día de Muertos”, al desplomarse un juego mecánico que dejó un saldo de 25 personas lesionadas de gravedad, en el municipio de Totolapan, región de la Tierra Caliente.

Esta tragedia ocurrió al filo de las 22:00 horas de la noche de este sábado y las imágenes de este desperfecto en el juego mecánico pudo ser documentado por un cibernauta que captó el momento con su teléfono celular en que ocurre la caída del aparato de una altura de cuatro metros aproximadamente y lo subió a las redes sociales.

De acuerdo con el video, se observa en primer plano a las personas recorriendo los stand y los atractivos de la expo feria, en forma circunstancial enfoca hacia un juego conocido como “El Columpio Volador”, que consiste en una estructura circular que se eleva sobre su eje y cae.

En los breves segundos que enfoca se observa como la estructura circular se detiene abruptamente y queda suspendido, para enseguida desplomarse sin control, impactándose contra el piso, en medio de los gritos de los paseantes y de los que estaban a bordo del juego mecánico.

Se escucha como la gente corre para prestar auxilio a las personas lesionadas, en tanto que el cibernauta también se dirige al sitio del accidente y su acompañante lo interroga “lo captaste, lo captaste”.

La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó que en la caída del juego mecánico resultaron lesionadas 25 personas que disfrutaban de la emoción de desafiar la gravedad, con funestos resultados, las cuales fueron auxiliadas por loscuerpos de emergencia de la región norte del estado.

Dos lesionados fueron llevados a hospitales de Teloloapan e Iguala, el resto fueron atendidos en clínicas privadas y en el hospital Comunitario de Teloloapan, a quienes se les diagnosticó lesiones leves y contusiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario