Se deshicieron “nudos de corrupción” en Poder Judicial… pero falta, acepta Zaldívar (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El Ministro presidente reconoció estar satisfecho con su labor en la SCJN, que para él ha tenido un cambio significativo desde que inició su cargo hace 13 años.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se “despidió” este jueves del máximo tribunal constitucional, que aseguró, es el “verdadero poder equilibrador” del país.

El Ministro Arturo Zaldívar aseguró en su discurso estar orgulloso del trabajo que hizo en la presidencia de la SCJN, aunque rechazó estarse promoviendo para algún cargo especial.

“Dejo un Poder judicial muy distinto al que recibí. Me voy de la Corte muy orgulloso, muy satisfecho, pero sobre todo muy agradecido […] Entrego un Poder Judicial renovado y autónomo”, dijo en conferencia de prensa.

Zaldívar Lelo de Larrea señaló que se va de la presidencia hacia alguna de las dos salas del Poder Judicial, e incluso si se da la oportunidad de hacer otra cosa, lo valorará, sin embargo, dijo que no se está “candidateando a nada” ni mucho menos apra ser Fiscal de la república.

El Ministro presidente dijo que todavía hay dos años para ver qué va a suceder, y llamó a no hacer especulaciones por ahora.

“Yo concluiré mi responsabilidad el 31 de diciembre, votaré el 2 de enero, regresaré a mi sala o a una nueva sala, y a partir de ahí seré Ministro, apoyaré a quien llegue, no generaré problemas, sumaré lo que pueda sumar, y si en el futuro se presenta alguna oportunidad interesante de seguir sirviendo a mi país, la ponderaré, y en su momento tomaré la decisión”.

De los siete ministros que aspiran a sucederlo, el todavía Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, aseguró que “todos son perfiles fuertes y todos son respetables”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Se deshicieron “nudos de corrupción” en Poder Judicial… pero falta, acepta Zaldívar – SinEmbargo MX

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario