¿Se cancelan Juego Olímpicos de Tokio? Así lo piden médicos japoneses debido a la COVID-19 (nota de Francisco Félix)

Los Aros Olímpicos en el Parque Marino Odaiba, en Tokio, Japón. Foto: Xinhua/Du Xiaoyi.

Francisco Félix | julioastillero.com

A casi dos meses del inicio programado para los Juego Olímpicos de Tokio, la Asociación de Médicos de la capital nipona ha respaldado la solicitud de que se cancele el evento debido al desbordamiento de hospitales ante el aumento de casos en el país por la pandemia de COVID-19.

“Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos es difícil y logren una decisión de cancelarlos”, se puede leer en una carta de la Asociación dirigida al Primer Ministro, el 14 de mayo.

El aumento en el número de casos de contagio por coronavirus ha encendido las alarmas en Tokio y el resto del país, por lo que las autoridades han prorrogado el estado de emergencia hasta el 31 de mayo, aunque no se descarta que pueda extenderse incluso más allá de esa fecha.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Circula en línea una petición para que se cancele la justa deportiva. Hasta el momento, la solicitud acumula el respaldo de cientos de miles de personas.

El gobierno de Japón ha sido objeto de duras críticas por el lento ritmo de vacunación en el país. De acuerdo con Reuters, la población vacunada representa apenas el 3.5% del total, en un país de más de 126 millones de habitantes.

Los Juegos Olímpicos, que originalmente se celebrarían en 2020, pero fueron pospuestos por la pandemia mundial desatada por la COVID-19, iniciarán el 23 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias. Sin embargo, varios atletas han externado su preocupación de que los Juegos se realicen en un momento en que la pandemia aún no está controlada.

Comenta

Deja un comentario