José Luis Pech renunció a su militancia de Morena apenas este miércoles y horas después fue señalado como posible candidato a la gubernatura de este estado por MC.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– Movimiento Ciudadano (MC) habría retirado la candidatura del actor Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo y su lugar sería ocupado por el Senador José Luis Pech, quien renunció a Morena, de acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma y el periodista Salvador García Soto en El Heraldo Radio.
García Soto lo confirmó en sus redes sociales y posteriormente en su programa radiofónico “ A la Una”, transmitido por El Heraldo Radio, donde entrevistó al exsenador de Morena, quien mencionó que podría ser el candidato de Movimiento Ciudadano en esa entidad, luego de que el partido que dirige Dante Delgado “bajo a Roberto Palazuelos”.
José Luis Pech renunció a su militancia de Morena apenas este miércoles y horas después fue señalado como posible candidato a la gubernatura de este estado por MC.

El exsenador morenista dijo que no acompañará la candidatura de Mara Lezama en la entidad, ya que la alianza entre morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demuestra que se entrega el estado a la “mafia verde”.
“Simplemente se atraen por ambición y dinero. Ahora, una persona que no representa intereses del partido y no respeta a la militancia, Mario Delgado, controla el partido”, denunció en entrevista con El Heraldo Radio.
El diario Reforma también confirmó que Movimiento Ciudadano tumbó la candidatura de Palazuelos y destacó que el martes pasado, el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, le comunicó a la Senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el Senador José Luis Pech fuese el candidato.
La formalización de esta decisión se llevaría a cabo el próximo sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.
LAS POLÉMICAS DE PALAZUELOS
Roberto Palazuelos, de 55 años, es un empresario, modelo, abogado y presentador de televisión, que se registró como precandidato de MC en la sede nacional del partido el 21 de enero.
En el casi un mes que fue precandidato de la bancada naranja, el actor hizo dos declaraciones que provocaron fuertes críticas tanto de ciudadanos como de militantes de Movimiento Ciudadano. En un primer momento, Palazuelos dijo que estaba “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que cuando asuma la gubernatura de la entidad “ajustará cuentas”.
Las amenazas del aspirante del partido naranja se dieron luego de que fue cuestionado sobre los señalamientos de una exempleada, quien aseguró que en los restaurantes con los que cuentan los hoteles de Palazuelos se recicla la comida por orden del empresario, quien aseguró que se trataba de una “guerra sucia”.

Luego, resurgió en la primera semana de febrero un video del 2020 en el cual el empresario aseguró que había participado en un doble homicidio en la Ciudad de México en el 2001, cuando él y sus acompañantes fueron atacados por un grupo armado.
“Fuimos atacados por un grupo de personas que llegó a balacearnos. Una escolta que venía conmigo repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo pegué un tiro al aire, mi arma era un arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional otorgada por un general del Ejército”, aclaró Palazuelos en ese momento, y argumentó que el enfrentamiento fue en defensa propia.
Adicionalmente, el diario Vanguardia de Saltillo documentó el 10 de febrero que una exempleada de Palazuelos acusó al empresario de amenazarla y presuntamente demandarla por extorsión después de que ella presentara una demanda por despido injustificado.
“En 2012, él [Palazuelos] me manda unos mensajes: ‘No sabes con quién te estás metiendo, te voy a mandar un citatorio’. Y en julio fui detenida”, aseguró.
Al respecto, señaló al precandidato por Movimiento Ciudadano de meterla a la cárcel durante 20 meses. Fue hasta el 7 de marzo de 2014 que logró su libertad.

“Tienes que venir sola”: surge nueva oferta de trabajo ligada al edificio donde mataron a Edith Guadalupe (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)
El caso de Edith Guadalupe dio un nuevo giro tras surgir el testimonio de otra joven que asegura haber recibido una oferta de trabajo en el mismo edificio Anel Rangel | Quinto Poder El feminicidio de Edith Guadalupe podría ser más que un crimen aislado. Una nueva denuncia encendió las alarmas al revelar que meses…
Cae El Bukanas, el capo del huachicol que evadió a la justicia por más de una década (nota de Edgar Barrios en OEM-Informex)
Es señalado como principal operador de robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo; era buscado en Puebla y Veracruz Edgar Barrios / Corresponsal Detienen en Chignahuapan, Puebla, a Roberto N, alias El Bukanas, líder del grupo delictivo Sangre Nueva Z y señalado como principal operador de robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo. La captura…
Decomisan en el Centro Histórico de la CDMX mochilas que ingresaron de forma ilegal al país (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)
Las autoridades encontraron irregularidades en la documentación del conductor por lo que procedieron a decomisar la mercancía presuntamente ilegal Dana Estrada / OEM-Informex La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un decomiso de 100 bultos de mochilas que ingresaron de…




