Se buscará que agresor de la saxofonista María Elena Ríos vuelva a la cárcel: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente asegura que no dejará que Juan Antonio Vera Carrizal consiga libertad condicional. Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex

Asimismo, el mandatario añadió que Juan Antonio Vera Carrizal no ha salido libre de prisión

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Luego que la saxofonista María Elena Ríos, joven a la que le arrojaron ácido en la cara, denunció que su atacante, el diputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal salió libre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración está trabajando para revertir la decisión del juez Teodulo Pacheco.

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos, este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio”, reprochó el mandatario.

Asimismo añadió que Juan Antonio Vera Carrizal no ha salido libre de prisión, “porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer. Es un intento de feminicidio, algo muy grave”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “en esto días se va a tener más información” del caso y añadió que se está haciendo una denuncia para que no se le dé libertad condicional al agresor de María Elena Ríos.

En septiembre de 2019, Rubicel N y Ponciano N, hijo y padre, intentaron matar a la joven al arrojarle ácido en el cuerpo por orden de Vera Carrizal, según las pruebas presentadas por la Fiscalía del estado de Oaxaca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario