Se acelera cambio a mecanismo de protección a periodistas: AMLO (nota de Karla Cancino en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El mandatario federal aprovechó para destacar el cambio que se dio en la entidad con la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado y expuso que esto se puede probar hasta con datos

Karla Cancino | OEM-Informex

Respecto a las investigaciones en torno al asesinato del periodista veracruzano Jacinto Romero y los cambios en el mecanismo de protección a comunicadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió que ya se está analizando cómo revisar el sistema y que es el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas, el que se está haciendo cargo de este tema. “Es un compromiso”, afirmó.

En ese sentido, en su conferencia mañanera de este miércoles dio a conocer que el funcionario federal tiene la encomienda de agilizar el tema y hacerlo lo antes posible. “Yo espero que para la próxima semana él pueda informarnos. Lo lamentamos mucho, la pérdida de este periodista y otros periodistas que por cumplimiento de su deber los asesinan”, dijo

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aseguró que no se permitirá que estos delitos queden impunes y dio a conocer que ya fueron capturados la mayoría de los implicados en el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín, ocurrido en febrero pasado en este municipio. En ese sentido, calificó este crimen como “vil, cobarde y brutal”.

En ese sentido, el mandatario federal aprovechó para destacar el cambio que se dio en la entidad con la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado y expuso que esto se puede probar hasta con datos. “A partir de que se removió al fiscal bajaron los homicidios y secuestros sobre todo porque depende mucho del recto proceder de la autoridad”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario