Se acabó la fiesta para factureras y outsourcing: procurador fiscal (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex.
El procurador fiscal Carlos Romero subrayó que el mercado de la subcontratación en México se pervirtió al grado de que las empresas competían por ver quién pagaba menos contribuciones

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, aseveró que “se acabó la fiesta” para las factureras y las empresas de outsourcing que durante años buscaron defraudar al fisco.

“Esto ya cambió, se acabó la fiesta. La persecución de delitos fiscales es una realidad, ya no se dejan pasar temas que antes eran una normalidad”, dijo el funcionario durante su participación en el Tercer Congreso Nacional Virtual Reformas 2020 de Thomson Reuters.

Al ser cuestionado sobre las denuncias por defraudación fiscal contra Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup; contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y contra directivos de Interjet, el procurador respondió que no puede referirse a casos en concreto, pero que se ha hecho un trabajo minucioso para llegar a las cabezas en empresas con evidencia de estos delitos.

En el tema de las empresas de outsourcing, donde un juez giró orden de aprehensión este miércoles contra el presidente de GINgroup, Romero Aranda subrayó que la instrucción del Presidente de la República es “ir con todo” contra las empresas que usen este esquema para la defraudación fiscal.

Anuncio

“No es una campaña aislada ni situación esporádica, es el fruto del trabajo de dos años de un grupo interinstitucional encomendado por el Presidente para acabar con el outsourcing”, refirió sobre los casos recientes.

El procurador fiscal subrayó que el mercado de la subcontratación en México se pervirtió al grado de que las empresas competían por ver quién pagaba menos contribuciones: “era ver quién le robaba más al fisco, al IMSS, al Infonavit y al trabajador”.

Apuntó que la reforma penal fiscal del año pasado tiene dos vertientes: la persecutoria por la que se han presentado denuncias y ya hay algunas órdenes de aprehensión, y una inhibitoria, para que las empresas dejen de actuar al margen de la ley.

“Hay que ver quién será el valiente que seguirá recibiendo los servicios de estos grupos (…) solo alguien que no mide el riesgo podría estar en esos supuestos y seguir contratando estos esquemas”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Él es Raúl Beyruti, conocido como “el rey del outsourcing” y actualmente investigado por la FGR (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario