“Se acabó la democracia” en México, dice Inés Sainz; “urge que te informes”, le responde Tatiana (nota de SinEmabrgo)

Foto Tatiana Clouthier: OEM-Informex

Tatiana aclaró que la reelección de alcaldes y diputados es legal desde el 2014 y lo que fue aprobado el pasado 17 de marzo por la Cámara de Diputados fueron las reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos que permitirían la reelección de las y los legisladores.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Diputada Tatiana Clouthier Carrillo respondió a la conductora Inés Sainz luego de criticar las modificaciones realizadas en la ley que permitirá a los legisladores reelegirse.

“Urge te informes. La reelección de alcaldes y diputados está en la Constitución desde 2014. Llevas 5 años de atraso. Lo que hoy se aprobó fue ley sec. Es más en 2018 se reeligieron algunos alcaldes”, respondió Clouthier Carrillo a la presentadora luego de su queja compartida en Twitter.

“Se acabo la democracia!! Golpe bajo en plena crisis mundial, en el remolino del coronavirus, se aprovechan del momento y en vez de trabajar para salvaguardar la salud pública, se despachan con la cuchara grande. Se quieren perpetuar, enfermos de poder. Está 4T resultó de 5ta”, compartió la presentadora adjuntando la noticia en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Tatiana aclaró que la reelección de alcaldes y diputados es legal desde el 2014 y lo que fue aprobado el pasado 17 de marzo por la Cámara de Diputados fueron las reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos que permitirían la reelección de las y los legisladores.

Las reformas en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales fueron avaladas con 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones y plantean que puedan mantener su cargo hasta el 2030, por lo que ahora pasarán al Senado para su evaluación.

Con lo aprobado los legisladores podrán seguir en el cargo mientras realizan campaña.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-03-2020/3751670

Deja un comentario