SCJN resolverá si García Cabeza de Vaca conserva el fuero o no (nota de Metapolítica)

Foto: @fgcabezadevaca

Metapolítica

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el 7 de julio resolver si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conservará el fuero constitucional.

La Primera Sala de la SCJN concedió la razón a la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó a la Suprema Corte pronunciarse en torno el desafuero del panista.

Con tres votos a favor y dos en contra, los ministros revocaron el acuerdo del 14 de mayo, con el que el ministro Juan Luis González había desechado la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas en contra el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es fundado el agravio de la Fiscalía en cuanto a que la improcedencia de la controversia no es ni notoria ni manifiesta, por lo que se revoca el auto recurrido y se ordena al Ministro instructor (Juan Luis González) admitir la demanda de controversia constitucional, salvo que advirtiere un diverso motivo de improcedencia notorio y manifiesto”, resolvió hoy la SCJN.

La FGR impugnó el 17 de mayo el fallo de la SCJN que decidió mantener el fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra la acción penal de la autoridad federal.

Con información de Excélsior.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario