SAT: ¿Cómo activar el Buzón Tributario y para qué sirve? (nota de Quinto Poder)

Para activar tu Buzón Tributario debes tener a la mano tu contraseña o e-firma. - Galo Cañas (Cuartoscuro)

A través del Buzón Tributario el SAT podrá llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes. 

El Buzón Tributario es el medio que permite la comunicación entre el contribuyente y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). ¿Lo tienes activo? Aquí te explicamos cómo hacerlo y por qué es importate darlo de alta.

A través del Buzón Tributario, las y los contribuyentes pueden efectuar promociones, solicitudes, avisos y demás información, “así como en su caso darán cumplimiento a requerimientos realizados por la autoridad”, destaca el portal del SAT.

Por este medio “la autoridad podrá llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes”. 

FOTO: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Multas por no habilitar el Buzón Tributario

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), se establece la obligatoriedad de dar de alta el Buzón Tributario para todos los contribuyentes, además de mantener actualizados los medios de contacto. 

En caso de no activas el Buzón, una persona podría ser acreedora a multas que van de los tres mil a los nueve mil pesos, de acuerdo con información de El Financiero

El no activarlo implica desconocer los requerimientos del SAT y ser acreedor a más multas por dichos incumplimientos, pues el mensaje o solicitud debe ser respondida tres días después por el contribuyente, así lo especifíca el artículo 17-k del CFF.

¿Cómo activar el Buzón Tributario?

Para activar este medio de comunicación, sigue los siguientes pasos.

  1. Ingresa aquí
  2. Escribe tu contraseña o e-firma
  3. Da clic en el icono de “configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos (ícono de una silueta de usuario).
  4. Captura el correo electrónico y el número telefónico que desees registrar. Oprime continuar.
  5. “El sistema te consultará si deseas continuar con el registro de medios de contacto, oprime ACEPTAR”. 
  6. Para concluir el proceso deberás confirmar el correo electrónico y el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas. Si no lo haces, el sistema cancelará la solicitud de registro y tendrás que realizar el proceso de nuevo.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: SAT: ¿Cómo activar el Buzón Tributario y para qué sirve? (quinto-poder.mx)

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario