Santiago Nieto reaparece en evento en NL luego de polémica boda y renuncia a la UIF (nota de SinEmbargo)

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera estuvo presente en un evento del Gobierno de Nuevo León, pero dejó el recinto sin hacer comentarios a la prensa.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castilloreapareció este jueves en un evento público al lado de su esposa, la Consejera electoral Carla Humphrey Jordan, por primera vez desde su polémica renuncia de la dependencia federal.

La pareja acudió a Nuevo León para que la funcionara del Instituto Nacional Electoral (INE) participara en una mesa del programa “+Mujeres sin Violencia en Nuevo León”, un acto conmemorativo por el Día Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre de cada año.

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador neoloense Samuel García Sepúlveda, su esposa, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la Presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez; y el Fiscal electoral, Gilberto de Hoyos.

Después del evento, Nieto Castillo se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

ESCANDALOSA BODA OCASIONA CAMBIOS EN LA UIF

El reemplazo del originario de Querétaro se dio después del escándalo por la boda del extitular de la UIF, a la que asistieron más de 200 personas. Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey Jordan realizaron su boda en el hotel Casa Santo Domingo, de la ciudad de Antigua, Guatemala, a la que asistieron diversos personajes políticos.

El evento se llevó a cabo el 6 de noviembre pasado y los novios fueron acompañados por empresarios, integrantes del Gobierno federal, legisladores y periodistas, según se expuso en una lista de invitados que circuló entre funcionarios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la boda como “un asunto escandaloso” y recomendó a los servidores públicos a que actúen con moderación y austeridad.

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su esposa Carla Humphrey. Foto: Demian Chávez, Cuartoscuro.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucho derroche, pero todo se silenciaba. Ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez quien decía que el servidor público debería aprender a vivir en la justa medianía”, dijo el Presidente en su conferencia matutina a inicios de noviembre, al ser cuestionado por la boda ostentosa del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la cual él también fue invitado, pero no asistió.

Nieto Castillo presentó su renuncia el lunes después de su boda, y en sustitución, López Obrador nombró al economista, exdiputado y líder estudiantil del movimiento de 1968 Pablo Gómez, quien ha sido criticado por no tener experiencia en el combate al lavado de dinero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Santiago Nieto reaparece en evento en NL luego de polémica boda y renuncia a la UIF – SinEmbargo MX

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario