Sandra Cuevas violó veda en revocación de mandato, señala Tribunal (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Mauricio Huizar | OEM-Informex

Los magistrados determinaron de manera unánime que Sandra Cuevas incurrió en dichas violaciones a través de publicaciones a través de Facebook

Alfredo Fuentes | OEM-Informex

Sandra Cuevas, mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión de este martes, los magistrados determinaron de manera unánime que Sandra Cuevas incurrió en dichas violaciones a través de publicaciones a través de Facebook en los que destacó los avances de su administración “con la finalidad de generar aceptación y simpatía con la ciudadanía”.

Sin embargo, al no encontrar ninguna acción que pusiera en riesgo el proceso de revocación de mandato, los magistrados declararon la inexistencia de promoción personalizada de la alcaldesa.

No usó recursos públicos

De la misma manera se determinó que, al no haber entrega de programas sociales durante el proceso de revocación de mandato, tampoco se encontró el uso indebido de recursos públicos.

Por otra parte, los integrantes de la Sala Especializada sí encontraron la existencia de difusión de propaganda gubernamental y promoción personalizada contra Samuel Paz Cabrera, Alva Ordaz Fernández, Saúl Arturo Doroteo y Neri y Yasser Amaury Bautista Ochoa, concejales en la alcaldía Cuauhtémoc, por exponer logros de gobierno del presidente López Obrador durante una transmisión en Facebook.

Sobre ambos asuntos la sala del TEPJF dio vista al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc para que determine la sanción que corresponda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario