San Luis Río Colorado confirma 46 contagios de Covid-19 en personal médico (nota de Gloria Negrete en Tribuna de San Luis)

Foto: Alonso Moreno/ Tribuna San Luis

A principios de esta semana, autoridades de salud habían informado que eran 32 los trabajadores de la salud los infectados en esta ciudad de Sonora

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

El municipio de San Luis Río Colorado en Sonora se tiene el 77% de los casos confirmados de Covid-19 en personal de salud a nivel estatal, es decir registra 46 de los 60 contagiados, por lo cual la Secretaría de Salud trabaja en estrategias para evitar el incremento de trabajadores infectados.

El vocero del Gobierno de Sonora, Gerardo Álvarez informó esta mañana en rueda de prensa transmitida vía redes sociales que, desde el 16 de marzo día en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en la entidad, a la fecha, 60 personas que laboran en clínicas y hospitales han resultado contagiadas.

Detalló que de los 60 afectados, 25 son médicos, 24 enfermeras y enfermeros y el resto son camilleros, auxiliares de diagnóstico y dentistas. Ellos se infectaros, dijo Gerardo Álvarez al atender a pacientes con Covid-19.

Otras ciudades de Sonora también tienen casos de personal de salud que han sido contagiados del virus, entre las que nombró Caborca 2, Cajeme 3, Etchojoa 1, Hermosillo 3, Huatabampo 3, Navojoa 1 y Nogales 1.

El vocero refirió que un grupo de epidemiólogos trabajan en San Luis Río Colorado para verificar los protocolos de seguridad y protección personal de los empleados, específicamente, del Hospital General, los cuales incluyen la promoción del uso correcto de los insumos.

ATENDERÁN PROBLEMAS EMOCIONALES EN PERSONAL
También, dijo que se apoya al personal de salud para resolver la parte de los problemas emocionales que genera el trabajo en los hospitales, sobre todo, en la actualidad al vivir esta contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, pues son ellos los que minuto a minuto están riesgo.

Gerardo Álvarez reiteró el llamado de atención a la sociedad sonorense de permanecer en casa, pues como ya se ha mencionado es la única arma eficaz en la lucha contra el Covid-19.

Cabe destacar que hasta este jueves se tiene un registro de 181 casos de Covid-19 en el estado, de esos 89 son residentes de San Luis Río Colorado, de éstos 6 corresponden a decesos, colocando a este municipio en primer lugar en la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario