San Luis Potosí: detiene Fiscalía Estatal a 4 personas por homicidio de presidente de Coparmex (nota de Bertha Escalante en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Fiscal General del Estado.
La detención de los presuntos asesinos se logró principalmente por las características e individualización del vehículo que se utilizó para cometer el homicidio, localizándose en el municipio de Ciudad Valles el mismo día de los hechos

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de cuatro personas a quienes se les vincula con el homicidio del presidente de la Coparmex, el empresario Julio César Galindo Pérez, ocurrido el lunes 1 de marzo en la zona oriente de la capital.

Al informar los avances en la carpeta de investigación, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera detalló que las cuatro personas que responden a los nombres de Rudy N., Ramiro N., Nicolás N., Abel N., fueron detenidas en Ciudad Valles luego de detectarlos tripulando un vehículo con las características similares a la unidad que presuntamente participó en el homicidio del empresario.

Foto: Cortesía | Fiscal General del Estado.

Garza Herrera resaltó que no se tiene evidencia de que Galindo Pérez estuviera bajo algún tipo de amenaza previa al ataque que quitó la vida, “sobre el posible móvil de este homicidio, será materia de las exposiciones en las audiencias por parte del Ministerio Publico y de la propia investigación que continúa abierta”.

Destacó la importancia de reservarse información sensible sobre la probable participación de otras personas, “a efecto de no entorpecer ni la investigación, ni el debido proceso, en el momento prudente se dará a conocer la probable participación de otras personas”.

Anuncio

Del aseguramiento del vehículo y de las cuatro personas se comunicó a la Fiscalía de homicidios y feminicidios de donde han partido múltiples actos de investigación en los que destaca el análisis por peritos especializados en balística, de las armas localizadas al momento de la detención determinándose coincidencia firme entre el arma de fuego asegurada y los elementos balísticos que, como indicios, fueron asegurados tanto en el lugar de los hechos como en la necropsia.

Foto: Daniel Esquivel | OEM-Informex.

Con lo anterior y de manera científica, “se concluye que hay coincidencia y da certeza de que el arma asegurada se trata del arma de fuego usada para privar de la vida al empresario, con las múltiples evidencias y demás datos de prueba, en breve se solicitarán los mandamientos judiciales pertinentes para iniciar el procedimiento que devenga por su actuar como probables partícipes en el delito de homicidio calificado en contra de Julio Galindo”.

Garza Herrera dijo que la detención de los presuntos asesinos se logró principalmente con base en las características e individualización del vehículo que se utilizó para cometer el homicidio, localizándose en el municipio de Ciudad Valles el mismo día de los hechos.

“Derivado de esos trabajos, el mismo día de los hechos a las 20:00 horas, personal operativo aseguró a los presuntos aún en el término de la flagrancia, portando además dos armas de fuego y droga siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la 7ª delegación de la FGE con sede en Ciudad Valles”.

Foto: Cortesía | Fiscal General del Estado.

Sobre el homicidio del político Rodrigo Sánchez Flores, el Fiscal dijo que hasta las 16:00 horas no se había puesto a disposición a ninguna de las personas que presuntamente fueron detenidas, puntualizando que no hay indicios que relaciones ambos asesinatos.

“Se inició la investigación por parte de la FGE a través de sus elementos operativos y de la Unidad especializada de homicidios y feminicidios, no habría coincidencia entre ambos homicidios”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

(FOTOS) Fallece tras atentado Julio César Galindo, titular de Coparmex en San Luis Potosí (nota de OEM-Informex)

 

 

Comenta

Deja un comentario