San Juan de Ulúa, de los más preferidos a nivel nacional

Fotos: Raúl Solís/OEM-Informex

Danytza Flores/OEM-Informex

https://ipstori.com/

VERACRUZ, Ver.- A a partir de este año los precios de entrada a la fortaleza de San Juan de Ulúa sufrieron un incremento de cinco pesos.

De esta manera la entrada para el público en general será de 65 pesos, mientras que las personas que cuenten con credencial de adulto mayor, alumnos y maestros el acceso es gratuito.

El día domingo la entrada es gratuita para todos, incluyendo los extranjeros que puedan comprobar su residencia en el país, informó Porfirio Castro Cruz, director del recinto histórico.

Anuncio

A seis meses de estar al frente de la dirección del museo que alberga esta fortaleza, el funcionario federal manifestó que el 2019 cerró con el ingreso de 266 mil 174 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros.

Agregó que el reto para este año que inicia más que incrementar el número de asistentes es conseguir que se mantenga la afluencia.

Esto, luego de presumir que San Juan de Ulúa ya se posicionó entre los sitios históricos más visitados a nivel nacional.

Aseguró incluso que el sitio ya compite con museos de gran jerarquía como los que se encuentran en Ciudad de México y otras ciudades del país.

“San Juan de Ulúa es un monumento ya identificado a nivel nacional, todos los visitantes que han pasado por aquí nos recomiendan cuando regresan a sus ciudades y estados, eso nos ha permitido tener la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros que conocen de él, que a través de las páginas virtuales se enteran de la existencia del monumento y vienen a conocerlo. Pese a las actividades promocionales que hagan San Juan de Ulúa ya está posicionado”, refirió.

Por lo pronto, este año se tiene programado dos exposiciones en el museo que alberga el sitio: una con respecto a la cerámica totonaca y otra sobre dioses narigudos prehispánicos creados y localizados en la zona de Jamapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.


Comenta

Deja un comentario