Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León (Nota de David Casas en OEM-Informex)

En el Teatro de la Ciudad de Nuevo León se llevó a cabo el evento. Foto: Twitter @samuel_garcias

El mandatario agradeció la oportunidad de dirigir el estado por los próximos seis años

David Casas | OEM-Informex

Monterrey.- Samuel García Sepúlveda rindió protesta como Gobernador Constitucional de Nuevo León, y aseguró que llega sin compromisos y ligero, lo que garantiza incorruptibilidad.

Propuso un nuevo comienzo y diálogo político con todos los sectores de Nuevo León, con empresarios, Poder Judicial, Alcaldes, Diputados Federales y Locales y sindicatos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

También con la Federación propuso el pacto, de respeto, de diálogo y trabajo juntos, pero explicó que junto al Gobernador de Jalisco, lucharán por un nuevo pacto fiscal.

“Estoy convencido que el País necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al País. Un saludo fraterno y responsable; Nuevo León está listo pa’ jalar y que sea bienvenido el Presidente”, mencionó al invitar al mandatario visitar esta entidad.

Antes de acudir al Teatro de la Ciudad a la toma de protesta visitó la Basílica de Guadalupe con su esposa Mariana Rodríguez, sus padres y hermanos para ser bendecidos por el sacerdote José Mayorga.

En su mensaje, ante la Secretaría de Economía Federal, Tatiana Clouthier estableció que mejorará el trato con la Federación ya que, indicó, hay negociación y apertura de trabajar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, de la mano con el Presidente”, expresó.

El nuevo comienzo se extendió a Diputados locales a los que les planteó un nuevo comienzo y trabajar con diálogo y construcción.

“Si a ustedes diputados les va bien, a Nuevo León les va bien, por eso, lo que hoy les vuelvo a plantear es que haya mucha construcción, ojalá no haya veto, haya diálogo y parlamento, que busquen a los Secretarios y platiquen las leyes que vienen”.

A Luis Donaldo Colosio Riojas Alcalde de Monterrey le llamó compadre y le dio todo el apoyo. “Compadre te planteo un nuevo comienzo, tienes todo el apoyo, es una oportunidad histórica que el mismo equipo lleguen a la Capital y al Gobierno del Estado, dejo mi palabra”.

Samuel García que inicia su gobierno el primer segundo del lunes también anunció que trabajará de la mano con Estados Unidos, concretamente con Texas, quien le ha apoyado para vacunar 40 mil personas y 5 mil menores de edad.

También pronosticó que habrá quienes le pondrán trabas en el camino y los invitó a sumarse.

“Les digo que el nuevo comienzo es de todos y los invito a que vengan del lado correcto de la historia, que se sumen, siempre ganamos los buenos.Reflexionen, construyan porque Nuevo León con o sin ustedes, siempre sale adelante”.

Al evento asistieron los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Baja California, Yucatán y Sinaloa, así como algunos senadores de la República como Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario