Salud Hidalgo informa que han muerto 36 personas por COVID-19 que ya habían sido vacunadas (nota de Verónica Ángeles en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de Hidalgo.

Exhortan a la población a seguir cuidándose, porque la pandemia aún no se termina.

Verónica Ángeles | OEM-Informex.

Un total de 36 personas ya vacunadas contra la COVID-19, 11 de ellas con esquemas completos y 25 incompletos, perdieron la vida a causa de la enfermedad, al haberse contagiado después de ser inmunizados, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, reiteró su dicho en relación a que la vacuna “no es la panacea”, sobre todo porque no todos los organismos reaccionan de la misma forma, algunos concentran más anticuerpos que otros, en cuanto a la efectividad para algunos se puede extender y para otros es reducida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Efraín Benítez informó que hasta el momento se han registrado un total de seis mil 163 fallecimientos, y al mismo tiempo hizo un exhorto a la población “para que independientemente del semáforo, se cuiden, toda vez que sigue el riesgo latente y debemos seguir con los cuidados: utilizar cubreboca, sana distancia, lavado de manos, evitar los sitios concurridos”.

Precisó que se está haciendo un análisis de las personas que han fallecido y que ya habían sido vacunadas, estudio en el que se incluye, el periodo de vacunación, tipo de vacuna, si padecía algún tipo de comorbilidades, y posteriormente se informará el resultado.

Por otro lado, comentó que durante el fin de semana, en el ayuntamiento de Actopan se tomó la determinación de no realizar la Feria Gastronómica que estaba en puerta.

Lo anterior, al considerar el contexto nacional y mundial, de que al no haber cuidados y permitir la concentración de personas, los casos y por ende las muertes tienden a incrementar.

Efraín Benítez, por el momento, descartó que se vaya a implementar nuevamente el Hoy no Circula Sanitario, pero no indicó que si más adelante es necesario para detener la movilidad, lo reactivarían.

Finalmente, se refirió a los balnearios, mismos que reconoció se han convertido en un “dolor de cabeza” durante la pandemia, ya que no han cerrado sus puertas, y el problema radica en que los visitantes no respetan las medidas de bioseguridad y genera conflictos entre ellos y los pobladores, de ahí que advirtió que la COPRISEH estará al tanto de ellos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario