Salud de Michoacán reporta brote de variante Delta en el municipio de Zinapécuaro (Nota de SinEmbargo)

Las autoridades pidieron a la comunidad a extremar precauciones y no relajar las medidas sanitarias, a pesar del avance en la vacunación.

Por SinEmbargo

Ciudad de México, 11 julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que fue detectado un brote de la variante Delta del coronavirus en el poblado de Zinapécuaro.

A través de sus redes sociales, las autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a extremar precauciones para evitar contagios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

«Exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más grave y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional», señalaron.

La Secretaría indicó que el día de ayer fueron aplicadas un total de 149 mil 357 dosis de la vacuna contra la COVID-19, a personas de entre 40 y 49 años, y alrededor de 17 mil 595 vacunas a la población de 30 a 39 años.

Asimismo, comunicó que de los hospitales con camas reconvertidas para pacientes con el virus del SARS-CoV-2, el que mayor ocupación reporta es el de Pátzcuaro, con el 50 por ciento, eguido por el de Morelia, con 17.39 por ciento, y el de Uruapan, con 16.22 por ciento de demanda.

Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de continuar con las medidas sanitarias, a pesar del avance de la vacunación en el país.

«Es muy importante el uso de gel antibacterial para evitar contagios. Además de eso, no olvides lavarte las manos frecuentemente y utilizar de forma correcta el cubrebocas. ¡Ayúdanos a romper la cadena de contagio!», indicaron.

De acuerdo a los primeros reportes de la variante Delta, los contagiados pueden presentar síntomas como: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, secreción o congestión nasal, tos, dolor corporal, estornudos, malestar general y requerimiento de oxígeno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Salud de Michoacán reporta brote de variante Delta en el municipio de Zinapécuaro (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario