Saltillo: anciano mata de un balazo a ladrón que entró a su casa y es detenido por la policía (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

En una casa vecina al domicilio donde ocurrieron los hechos, se celebraba una fiesta. Uno de los vecinos informó a la policía que un hombre entró a su cochera pidiendo ayuda pues se estaba desangrando y afirmó que le habían disparado en el abdomen.

Por: Quinto Poder

La madrugada de este domingo, un adulto mayor de 67 años disparó y mató a un ladrón, luego de que se metiera a robar a su casa ubicada en Saltillo, Coahuila.

El criminal de 40 años, identificado como Luis Fernando “N”, ingresó al domicilio del anciano para cometer el atraco, pero fue sosprendido por una detonación en su contra; logró escapar de la casa, pero falleció a unos metros de ésta.

De acuerdo con las indagatorias, el anciano, identificado como Rafael “N”, dormía en su habitación cuando un ruido lo despertó, y atacó al ladrón con el arma. 

Anuncio

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas en un inmueble ubicado en la calle Crisantemos de la colonia Valle de las Flores.

En una casa vecina se celebraba una fiesta. Uno de los vecinos informó a la policía que un hombre entró a su cochera pidiendo ayuda pues se estaba desangrando y afirmó que le habían disparado en el abdomen.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar, así como los oficiales de la Policía Municipal, quienes arrestaron a Rafael “N”.

Aunque una ambulancia de la Central de Bomberos acudió al lugar, los paramédicos no pudieron hacer nada, pues el hombre ya había muerto. La hermana del delincuente fue quien reconoció el cuerpo y afirmó que su familia vivía en la colonia Valle de las Flores Infonavit.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el caso y determinarán si el anciano será  imputado por el delito de homicidio, o si, de acuerdo con la ley sólo actuó en legítima defensa.

Comenta

Deja un comentario