Salomón Jara designa coordinadores federales y locales de Morena en la Cuenca del Papaloapan

Foto: El Piñero.

• Ellos serían los probables candidatos de MORENA en el proceso electoral intermedio.

Carlos Abad| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este inicio de mes, el líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, definió a los coordinadores federales y locales de esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Por el distrito de Tuxtepec quedaron designados la diputada local Laura Estrada Mauro y el gerente regional de Liconsa Francisco Niño Hernández.

Laura Estrada es una mujer de toda la confianza del senador, a quien hizo presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado; y por el otro lado Paco Niño, quien a pesar de llegar recientemente al partido logró organizar la elección interna de consejeros de MORENA el año pasado; y este 2020 inició fuerte el recorrido por toda la zona para el reparto de leche Liconsa, programa básico y fundamental del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En Loma Bonita fueron designados como coordinadores locales: Laura Canel González, regidora de educación,  y Óscar López Jiménez, regidor de ecología, quien es suplente de Felipe Reyes Álvarez, actual dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la coordinación local del Municipio de Ojitlán quedó Isidro Ortega Silva, alias el “Hippie”; mientras que en Valle Nacional, fue designada la actual presidenta del DIF Beatriz Acevedo Montoya.

En Cosolapa, Adela Rodríguez hará lo propio; en Jalapa de Díaz quedó la diputada federal Irma Juan Carlos; en Santiago Jocotepec Eduardo Ramírez, y en Tuxtepec una cuádruple coordinación entre Gabriel Reyes Bejines, Elías Olivera, Lalo Ximénez y Socorro Conde, argumentando lo extenso de la cabecera distrital local.

Finalmente quedaron sin definición los municipios de San José Chiltepec y Santa María Jacatepec.

En el marco de estas designaciones, Salomón Jara destacó una encuesta que posiciona a MORENA en Oaxaca como el segundo estado donde tiene más fuerza, pues dijo que 8 de cada 10 personas están con el presidente López Obrador, cifra que solo es rebasada por el estado natal del ejecutivo federal, Tabasco, con 8.3 de aprobación.

En tanto en una rueda de prensa improvisada, Salomón Jara Cruz hizo referencia a la notable ausencia del legislador federal Irineo Molina Espinoza de quien dijo: “pero es cosa de cada quien, ya están grandecitos, ya saben caminar, no se les va a dar lecciones o consejos, ya un niño cuando camina, lo hace y punto”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.
Comenta

Deja un comentario