Salinas Pliego acusa a funcionario de provocar clausura de Arena CdMx; narra qué pasó (nota de SinEmbargo)

La cronología mostrada por Salinas Pliego fue luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizara un cateo en la Arena Ciudad de México en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo agravado y lesiones, por lo que colocó los sellos de aseguramiento en el inmueble.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer el supuesto motivo por el cual la Arena Ciudad de México fue clausurada por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Salinas narró la cronología de los hechos y acusó a un funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México de presuntamente participar en una riña.

De acuerdo con el empresario, el pasado 12 de noviembre a las 00:33 horas se suscitó una pelea entre particulares en aparente estado etílico, donde hubo intercambio de golpes y una de las partes resulto más golpeada.

La disputa habría terminado a las 00:34 horas, dos minutos después una patrulla de seguridad arribó al lugar y acompañó a los involucrados, mientras que otros salieron de manera rápida.

Salinas Pliego comentó que los paramédicos atendieron a dos hombres, uno de ellos se identificó como Emiliano Azuceno Ramírez, quien es director de fortalecimiento institucional y control de gestión gubernamental en la ADIP.

“Dijo ser un colaborador muy cercano de la Fiscalía / Jefatura de Gobierno. Amenazó con demandar a la Arena porque le pusieron una golpiza y enviar al INVEA, entre otras amenazas. Se le condujo al hospital Ángeles Lindavista en donde la Arena CDMX ha corrido con los gastos”, escribió Salinas en uno de sus tuits.

Posteriormente, el 13 de noviembre a las 23:02 horas se levantó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público (MP) y se visitó a la familia para ver cómo estaba el paciente, a lo que los familiares únicamente dijeron ser cercanos de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y exigieron que se les pagaran los gastos, un celular y una cadena de oro, según relató el empresario.

Ricardo Salinas señaló que el 14 de noviembre a las 22:00 horas se acercaron ocho patrullas con elementos de la Fiscalía a la Arena Ciudad de México, quienes observaron que hay público y se retiraron.

El 15 de noviembre, a las 00:54 horas, “se presenta la Fiscalía con orden de cateo por el delito de robo agraviado contra de Rafael Emiliano Azuceno Ramírez y de Bernardo Azuceno Ramírez. En la diligencia piden revisar el área de G3 donde se realizan las grabaciones. Recorren otras áreas del recinto que no son las marcadas en el oficio y toman el CCTV buscando papeles, además de meterse a las cámaras y tomar fotografías del organigrama de la empresa de seguridad”.

“01:54 horas llega el abogado de la empresa y no le permiten el paso; después de acreditar su identidad lo dejan llegar al CCTV… en el momento que les comenta que eso no es lo que vienen en el oficio, lo amenazan con que si no sale lo pondrían a disposición del MP. 02:32 horas los agentes empiezan a sacar tiras y sellos de clausura, y todos están al teléfono esperando que les den la señal de que clausuren el local”, añadió Salinas.

Ante ello, el empresario indicó que a las 03:59 horas el abogado se presentó ante el Ministerio Público de Azcapotzalco, en donde le refirieron que se iba a proceder con el aseguramiento del inmueble, ya que no tiene en ese momento un perito de videos y que el que tienen se presentaría hasta el día siguiente.

“Se le permite el aseguramiento de las zonas que vienen en el oficio, pero el señor dice que no, que el domicilio es granjas 800. Se le hace el señalamiento que granjas 800, es todo el polígono, tec milenio, el rastro y demás. Contesta que la indicación es asegurar la Arena CDMX”, relató.

Agregó que a las 04:43 horas las autoridades desalojaron a todos los empleados de la Arena Ciudad de México, misma que se queda en manos de los agentes.

“Entonces #Gobiernicolas, Azuceno Ramírez y compañía, si van a ir a un concierto no se pongan pedos, si se ponen pedos no busquen pleitos, si buscan pleito, por lo menos metan las manos, no sean pendejos, si les pegan no sean llorones, si se van a embroncar, ¡que no sea conmigo! ¡Ahora resulta que a unos borrachos les pegan y a nosotros nos cierran la Arena México como si fuéramos criminales!”, expresó el empresario.

Finalmente, Salinas Pliego consideró dichos hechos como un abuso de autoridad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Salinas Pliego acusa a funcionario de provocar clausura de Arena CdMx; narra qué pasó – SinEmbargo MX

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario